La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo iniciará la Liga con el equipo base del ascenso

Siete jugadores de la pasada temporada estarán en el once titular que mañana se enfrentará al Lugo

El Oviedo comenzará la Liga mañana ante el Lugo (18,30 horas) en el Carlos Tartiere con el equipo base que logró el ascenso la pasada temporada. A pesar de haber realizado hasta el momento nueve fichajes Peña (Valladolid), Verdés (Alcorcón), Rubén Miño (Mallorca), Edu Bedia (Munich 1860), Borja Gómez (Granada), Toché (Deportivo), Hervías (Real Sociedad), José Fernández (Zaragoza) y Koné (Racing de Santander), Sergio Egea apuesta por dar continuidad al equipo que ha ido moldeando a lo largo de la pretemporada.

A tenor de lo ensayado en el último partido de pretemporada disputado la pasada semana ante la Ponferradina, serán siete los jugadores, Esteban, David Fernández, Erice, Jonathan Vila, Susaeta, Héctor Font y Linares, que estarán mañana en el regreso del equipo azul a la Liga de Fútbol Profesional.

Las únicas novedades serán las de Fernández, Borja Gómez, Peña y Hervías. Curiosamente los tres primeros son defensas, una línea que Egea ha remodelado por completo y en la que únicamente se mantiene David Fernández, el autor del gol que dio el ascenso al Oviedo en Cádiz.

En la portería estará Esteban Es el jugador con más edad (40 años) de la categoría y es el único de toda la plantilla que sabe lo que es jugar con el Oviedo en Segunda División. Lo hizo en la temporada 2001-02 defendiendo la portería del conjunto carbayón en 41 de los 42 partidos de liga. Una campaña en la que los azules acabaron en séptima posición.

La pareja de centrales que comenzará la competición serán David Fernández y Borja Gómez dos de los jugadores que más han jugado esta pretemporada.

La lucha más abierta está en los laterales. En la izquierda Bautista y Peña se han repartido los minutos durante la pretemporada, pero el ex jugador del Valladolid cuenta con más opciones de iniciar la Liga al igual que sucede con José Fernández, que a pesar de jugar sólo dos partidos como titular en la pretemporada, parte con ventaja con respecto al titular de la pasada campaña, Nacho López.

El doble pivote también parece claro para Sergio Egea. JonathanVila y Erice serán los que comenzarán la Liga. La lesión de Generelo y la ausencia de Edu Bedia, que no ha debutado en pretemporada, dejan al técnico con la alternativa de Omgba para esa demarcación en la que también podría tener su oportunidad Cristian Rivera.

En la banda derecha seguirá Susaeta, mientras que en la izquierda, el jugador cedido por la Real Sociedad, Hervías parte con ventaja para iniciar la Liga con respecto a Borja Valle.

El puesto de media punta será para Héctor Font, uno de los titulares indiscutibles la pasada temporada, mientras que en la delantera, el máximo realizador de la pasada Liga, Linares, será el titular.

El delantero aragonés tendrá esta temporada una competencia máxima. La llegada de Toché y Koné, junto con la presencia de Cervero aumentará el potencial ofensivo de un equipo azul que buscará ante el Lugo su primera victoria en la temporada de su regreso al fútbol profesional.

Compartir el artículo

stats