El entrenador del Lugo, Luis Milla es uno de los técnicos debutantes en la categoría. Fue jugador del Barcelona, Real Madrid y Valencia, y como entrenador comenzó dirigiendo al Puzol, en Tercera División. Fue segundo de Laudrup en el Getafe para pasar posteriormente a las categorías inferiores de la selección española, consiguiendo el título europeo con la sub-21 antes de probar una experiencia en el Al Jazira Sporting Club de Emiratos Árabes Unidos y regresar de nuevo a la selección sub-21.

Milla sustituye Quique Setién, que permaneció seis temporadas en el equipo lucense. Luis Milla, que firmó un contrato de tres temporadas, tiene como segundo entrenador a Luis Cembranos. El técnico del equipo gallego señaló con respecto al partido de esta tarde que "el Oviedo tiene muchos condicionantes a su favor: la ilusión de un recién ascendido, la historia en Primera, una afición muy ilusionada, un equipo que ha firmado muy bien, con cantidad y calidad, y que lleva más de un año con el mismo entrenador y es una ventaja",

El preparador turolense, indicó que el Oviedo "emocionalmente está muy fuerte" y no cree que el ambiente que se respira en el Carlos Tartiere vaya a suponer una presión extra para los asturianos.

"Ellos emocionalmente están muy fuertes, acaban de subir, económicamente pueden pagar una serie de fichajes que quizás otros no hemos podido pagar, se han reforzado bien, cuentan con una afición que ha estado muchísimos años en Primera y eso puede dar dos lecturas, la autopresión o que emocionalmente es muy fuerte, y creo que va a ser esa segunda".

En ese escenario, el Lugo llega con la "ambición de hacer un buen trabajo y de poder puntuar", anunció el técnico, quien recalcó que el equipo tiene "margen de mejora" todavía y se mostró optimista.

Milla señaló que "empieza lo bueno después de lo larga que se hizo la pretemporada, por momentos algo pesada, los jugadores tenían necesidad de empezar, y lo hacemos con mucha ilusión, sabiendo que es un partido muy complicado pero que el equipo va a competir muy bien. Hay margen de mejora, pero creo que la imagen va a ser muy buena en Oviedo".

Para el partido de esta tarde, el Lugo tiene las bajas del sancionado Seoane y el lesionado Jon García.

La posible alineación será la integrada por José Juan o Roberto, De Coz, Israel, Carlos Hernández, Manu, Pita, Iriome, Antonio Campillo, Sergio Marcos, Igor Martínez y Caballero. Como suplentes: Dealbert, Molinero, David López, Alvaro Lemos, Ferreiro y Pedrosa.