El joven jugador del Oviedo Borja Valle ha restado hoy importancia a su suplencia el pasado domingo frente al CD Lugo y ha admitido que, aunque a nadie le gusta no jugar desde el inicio, su filosofía no es otra que "estar a disposición del mister tanto para empezar en el once como en el banquillo".

Valle, que disputó los últimos veinte minutos del partido, fue el revulsivo elegido por Sergio Egea para buscar la remontada.

Su entrada en el césped supuso, no sólo el empate, sino que pudo significar la victoria del club carbayón de no ser por los palos en un choque que, en palabras del propio jugador "fue muy bonito de ver, tanto por el juego del Lugo como por la apuesta del Oviedo", y en el que los porteros fueron "protagonistas.

"Hay cosas muy positivas en este Real Oviedo de inicio de campaña: el empezar por detrás en el marcador y saber rehacerse de esos errores, de esos goles, es un dato importantísimo, por ejemplo", ha señalado Valle, que ha asegurado que toca seguir por esa línea, a la vez que hay que corregir pequeños errores.

Las estadísticas avalan el gran partido del berciano, que acabó como máximo rematador de la categoría en una jornada en la que tan sólo disputó el último tramo del encuentro, algo que para el jugador es "una pequeña recompensa al trabajo bien hecho, y a las ganas".

"No tengo preferencia por una posición; por las tres de arriba me muevo bien y estoy a gusto. Cuando el míster me necesite dentro, estaré, cuando me necesite por fuera, también",. ha matizado, antes de recordar que el año pasado ya jugó algún que otro partido en la mediapunta.

Ha añadido que la Liga Adelante es una categoría complicada en la que no hay ningún rival al que se pueda superar con claridad dado que "todos los equipos juegan muy bien y tienen las ideas muy claras".

Para Valle, es importante "tener los pies en suelo" tras un partido en el que el Oviedo "mantuvo la posesión, creó ocasiones e hizo todo lo posible para ganar el partido".

La próxima cita, el domingo en Mendizorroza, frente al Alavés, supone otro partido "difícil" ante un equipo que, según Borja Valle, "ha hecho las cosas muy bien, tiene un gran entrenador, y ha empezado puntuando", por lo que, pese "a buscar la victoria siempre" toda concentración es poca.

Los de Sergio Egea han vuelto esta mañana al trabajo para preparar la segunda jornada de liga y la carga física de la sesión ha sido notable, parte que ha completado toda la plantilla a excepción de Generelo, y en la que Koné, que sigue un plan específico, ha participado con el grupo con la misma intensidad que sus compañeros.

En el partido final no ha participado el delantero africano, que ha continuado su preparación en el gimnasio con el recuperador físico, y sí lo han hecho Edu Bedia y Toché, que ya entrenan con normalidad desde hace una semana y aún no han debutado con el conjunto azul, oportunidad que podría llegar el próximo domingo en Vitoria.