La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El sueño es ver al Oviedo ganar un título"

Ángel Fernández, Miguel Elorza, Álex González, Diego Nieto, Enmanuel Tarrazo, Roberto Suárez y el niño Santi Elorza, en una pausa de la caminata de Grado al Tartiere.

La mayor alegría: El partido ante el Mosconia en 2003 que significaba que seguíamos vivos, y los últimos ascensos contra el Ávila, Mallorca B y Cádiz la temporada pasada.

El mayor disgusto: El descenso en 2003 a Tercera, primero a 2ªB deportivo y luego...bueno mejor no recordar por qué bajamos a Tercera.

El jugador que les marcó: Casi todos coincidimos en Carlos.

Por un éxito de su club serían capaces de: El domingo cumplimos la promesa del ya fallecido Manu Cañedo de ir caminando de Grado al Tartiere el dia que volvieramos al fútbol profesional, y para la vuelta a Primera se está preparando algo mayor.

La mayor locura: Ir a Cádiz a ver el ascenso y llegar sin apenas dormir a trabajar el lunes. O ir a Madrid, dejar el coche mal aparcado, ir a Mallorca a ver el partido del ascenso a 2ªB y que la grúa te lleve el coche.

Un sueño: Ganar algún título o volver a jugar en Europa.

La alineación ideal con los jugadores que conocieron: difícil decir un once, pero tiene que ser gente que siente o sintió los colores: Esteban, Carlos, Gorriaran, Rivas, Lángara, Herrerita...y, aunque deportivamente no haya jugado en la élite, gente como Cervero, o la plantilla entera del 2003.

Cuantas discusiones tuvieron por el fútbol: ¿Entre nosotros? Varias, pero más que discusiones son charlas, al final siempre queremos lo mejor para nuestro club.

El día que perdieron los papeles: positivamente y recientemente los goles del ascenso al Cádiz, y negativamente podría ser el día del Caravaca.

Qué le dirían al eterno rival: miramos más para nosotros, nos va mejor y nos irá mejor en el futuro así.

Y una sugerencia para mejorar su club: deportivamente cuidar la cantera, y extradeportivo, aunque va ligado, cuidar al socio, accionista y aficionado oviedista.

Compartir el artículo

stats