Era un secreto a voces y ayer llegó la confirmación oficial. Diego Aguirre se convierte en el décimo fichaje del Oviedo y previsiblemente, a no ser que aparezca una gran oportunidad en los cinco días que quedan para el cierre del mercado de fichajes, el próximo lunes 31 de agosto, cerrará las incorporaciones del club azul.

Diego Aguirre, de 24 años, procede del Rayo Vallecano y se incorpora al Oviedo en calidad de cedido hasta junio de 2016.

Es un centrocampista que actúa preferiblemente en la banda izquierda. Se formó en el Toledo, equipo con el que disputó un total de 53 partidos y la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 2013-2014.

La pasada temporada militó cedido en el Leganés, en Segunda División disputando un total de 36 partidos, en los que anotó dos goles. Tras haber completado la pretemporada a las órdenes de Paco Jémez, en el Rayo Vallecano, el jugador se incorpora ya a la disciplina del primer equipo y hoy será presentado, a las 13:15 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Con la incorporación de Aguirre son diez los fichajes del Oviedo para la actual temporada. El toledano se une a Peña (Valladolid), Verdés (Alcorcón), Rubén Miño (Mallorca), Edu Bedia (Munich 1860), Borja Gómez (Granada), Toché (Deportivo), Hervías (Real Sociedad), José Fernández (Zaragoza) y Koné (Racing de Santander), que junto con los 13 jugadores de la pasada campaña conforman una plantilla en la que todavía quedan dos fichas libres para completar las 25 reglamentarias.

De las diez incorporaciones realizadas hasta el momento, cuatro de ellas son cesiones, ya que a la de Aguirre se une las de Hervías, Fernández, y Kone.

Diego Aguirre se mostró "muy contento y con muchas ganas" de llegar a su nuevo equipo y ponerse cuanto antes a las órdenes de Sergio Egea. El centrocampista asegura estar ya "centrado en el Oviedo", club por el que se ha decidido, asegura, "tanto por el gran interés de la dirección deportiva, como por la afición, el estadio o la historia del club".

Diego Aguirre señaló que "el proyecto que se ha diseñado en el Real Oviedo es muy interesante y ambicioso, y quiero ser partícipe de ello".

Aguirre, que presenció el debut del Oviedo ante el Lugo el pasado domingo, indicó que "me gustó el equipo". El jugador está ya recuperado de la infección de garganta que le mantuvo unos días alejado de los entrenamientos del Rayo la pasada semana, por lo que llega en buenas condiciones físicas, incluso podría entrar en la convocatoria para el partido que disputará el próximo domingo el Oviedo en Vitoria ante el Deportivo Alavés.