La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tartiere pasa la prueba

Toni Grande, ayudante de Vicente del Bosque, estuvo ayer en el campo oviedista y quedó satisfecho del estado del césped

De izquierda a derecha, Toni Grande, José Ramón Lobo, Maximino Martínez y María José Claramunt, ayer en el Tartiere. FAF

El Carlos Tartiere está listo para el partido que jugará la selección española ante la de Eslovaquia el próximo 5 de septiembre, encuentro decisivo para dilucidar el primer puesto del grupo de cara a la próxima fase final de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia.

Una representación de la Federación Española de Fútbol, encabezada por el ayudante de Vicente del Bosque, Toni Grande y María José Claramunt, directora de la selección, visitaron ayer el campo oviedista para seguir de cerca los trabajos que se realizan en el césped. Toni Grande y María José Claramunt estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Asturiana de fútbol, Maximino Martínez, y el presidente del Comité Asturiano de entrenadores, José Ramón Lobo.

Desde el propio césped, Toni Grande se puso en contacto tanto con el presidente de la Federación Española, Angel María Villar, como con el seleccionador, Vicente Del Bosque, para transmitirles que el césped, tras los trabajos de mantenimiento que se están realizando en él en las últimas semanas, está en buenas condiciones y que además se espera que presente un gran aspecto el día del partido.

El presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez, fue tajante al afirmar que "el césped está ahora bien y estará perfecto el día que se celebre el partido". En este sentido destacó que los trabajos realizados por la empresa contratada por la Federación Española, junto con los operarios del Ayuntamiento, han sido claves para la recuperación del terreno de juego. "Se detectaron unos problemas en el césped a los que había que poner solución y además había otros añadidos, como por ejemplo la presencia de una gran cantidad de palomas, entre 400 y 500, que comían todas las semillas y llenaban el césped con sus excrementos. Se utilizaron halcones para ahuyentarlas y se resolvió la situación".

Para el presidente de la Federación una de las claves de la recuperación fue la suspensión del partido amistoso entre el Oviedo y el Deportivo, el pasado 5 de agosto, encuentro que se trasladó a León. "Los daños no fueron a más y eso permitió una mejor recuperación, con un seguimiento permanente de los trabajos que se realizaron en él".

Maximino Martínez considera que las tareas realizadas por la empresa murciana contratada por la Federación Española, "servirán de base de cara al futuro mantenimiento del terreno de juego. Será ahora el Ayuntamiento el que tenga que tomar una decisión"· El Tartiere tendrá que afrontar tres partidos en apenas cinco días, el de la selección española, el sábado 5, el de Liga del Oviedo ante el Albacete, al día siguiente, y el de la Copa del Rey el 9 de septiembre entre el Oviedo y el Valladolid, pero el presidente de la Federación espera que "el césped quede lo mejor posible".

Más información en la página 50

Compartir el artículo

stats