La temporada ya ha comenzado y la responsabilidad goleadora recae en los mismos jugadores en el Oviedo. Linares y Cervero pelean por un puesto en la delantera azul. El ariete zaragozano ya se estrenó en la primera jornada de Liga, en la que hizo el gol del empate ante el Lugo. Cervero salió en los últimos minutos en busca del gol de la victoria para el Oviedo. Fueron sus primeros minutos en Segunda División.

Pero agazapados, a la espera de su momento, se ejercitan los dos delanteros que han llegado esta temporada al conjunto azul para aumentar la dinamita ofensiva del equipo: el contrastado Toché y una de las grandes promesas de la categoría, Koné.

Dos futbolistas que no han llegado en las condiciones físicas más adecuadas para poder aportar al equipo desde el primer momento, pero que, con paciencia, van poco a poco poniéndose a tono físicamente para poder disputar el puesto a Linares, que es ahora el delantero titular.

Toché no ha debutado en ningún partido de pretemporada, pero cada vez está más integrado con el grupo en los entrenamientos. Egea reconocía ayer que el murciano está cerca pero aún le falta un poco para llegar a esa "sexta marcha" de la que hablaba Egea y que sí alcanzan el resto de integrantes de la plantilla.

El caso de Koné es bastante diferente. El ariete de Costa de Marfil recibió el alta médica a mediados de este mes tras completar la rehabilitación después de ser operado el pasado mes de febrero de una operación del ligamento cruzado de su rodilla derecha. El delantero tiene ahora por delante un periodo que puede llevarle entre dos y tres meses para coger fuerza en la pierna y recuperar las facultades de potencia y velocidad que tenía antes de la operación.

Además de los dos delanteros, el Oviedo también está a la espera de que esté al cien por cien el mediocentro Edu Bedia y de que Generelo se recupere de su lesión en la rodilla.