Alrededor de unos 50 aficionados del Oviedo se acercaron ayer hasta el Carlos Tartiere para ver por primera vez a Koné con la camiseta azul. Que la incorporación del delantero costamarfileño ha sido bien recibida por la hinchada azul se demostró rápido con las palabras de cariño que le dispensaron. Desde la grada le dejaron claro que las expectativas que hay puestas en él son muy altas: "Esperamos mucho de ti", le dijo un aficionado, al que secundaron el resto.

Casi todos los que estuvieron en el Carlos Tartiere pudieron fotografiarse con el nuevo delantero azul. Él, sonriente y agradecido, escuchó pacientemente las peticiones de la que es su nueva afición. Y las exigencias. Ya le dijeron que quiere verle "meter muchos goles" en el campo que ayer pisó por primera vez vistiendo la camiseta azul. Una camiseta azul que aún sigue siendo la que desestimaron la marca deportiva Hummel y el Oviedo ante las quejas de los seguidores. La nueva y exclusiva aún no ha llegado y se trabaja a contrarreloj para intentar que esté lista en el primer partido de Liga, el domingo (18.30 horas) ante el Lugo.

A Koné le siguieron de cerca en la presentación el asesor del consejo, Joaquín del Olmo, y el director deportivo del club, Carmelo del Pozo. También a unos pasos de él estuvo siempre Miguel Pedrajo, el readaptador que ha venido con él desde Santander. Del Pozo confirmó la incorporación de este preparador físico al club.

A Pedrajo y al resto del cuerpo médico le toca ahora un duro trabajo por delante. Y es que a Koné, ya recuperado de la operación del ligamento cruzado de su rodilla derecha, le falta volver a ponerse en forma. El jugador, en su presentación, no quiso ponerse plazos para empezar a jugar. Sí que dijo encontrarse muy bien: "Físicamente me encuentro muy bien, sólo falta coger fuerza en la pierna y empezar a jugar para poder estar a disposición del club", explicó.

Del Olmo agradeció a Koné que haya venido al Oviedo y aseguró que para hacerlo a rechazado "mejores ofertas económicas". Y habló incluso de clubes de fuera de España interesados en su contratación. Según Del Olmo, Koné ha firmado con el Oviedo un contrato remunerado "por objetivos".

Carmelo del Pozo, por su parte, definió al costamarfileño como un futbolista "diferente" a todo lo que tiene la plantilla: "Un delantero puro, con velocidad y desmarque". Y además, añadió, un futbolista "muy cotizado en el mercado". Del Pozo también quiso tranquilizar en lo que al estado físico de Koné se refiere. "Hemos estado en contacto con el médico que le operó", dijo, y añadió que los servicios médicos del club "dieron viabilidad a que Koné fichara".

Koné agradeció la "confianza" a la directiva, explicó que se encontraba "muy bien", que se ha integrado "desde el principio" con sus nuevos compañeros y que tiene muchas ganas de jugar para "la gran afición que tiene el Oviedo". Y enseguida se vistió de corto y se fue al lugar donde más le gusta estar, en la hierba de un campo de fútbol. Con la afición.