El Lugo ha fichado por dos temporadas al delantero José Luis Moreno, Joselu, que militó en el Mallorca y el Recreativo de Huelva. El atacante onubense, de 24 años, vestirá la camiseta rojiblanca inicialmente hasta el 30 de junio de 2017, aunque el contrato establece la opción de ampliarlo.

El club gallego cierra con este fichaje la parcela ofensiva, en la que el jugador andaluz competirá por la titularidad con el argentino Pablo Caballero y el canterano Dani Pedrosa. "En su historial destaca su importante experiencia en la categoría, sobrepasando ampliamente el centenar de participaciones pese a su juventud, en lo que supone una nueva apuesta por la calidad por parte del club", apunta el Lugo en un comunicado.

Joselu pasó por el Villarreal, con el que llegó a participar en tres partidos de Primera después de haber jugado con el filial en Segunda. Posteriormente, firmó por el Córdoba, con el que disputó siete partidos, el Recreativo, con el que jugó 26 partidos en la temporada 2013-14 y 19 el curso pasado, y el Mallorca, con el que completó la temporada 2014-15 con otros 19 partidos.

Por otra parte, la Ponferradina alcanzó ayer un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador Rubén Sobrino al Manchester City, con lo que el delantero manchego se desvincula del club. En virtud de este acuerdo, la Ponferradina percibirá, por el traspaso de Sobrino, 275.000 euros netos, un cincuenta por ciento de la cantidad global, ya que el Madrid obtiene por esta operación el 50 por ciento restante. Sobrino, no obstante, jugará cedido esta temporada en el Girona. La cantidad se podría ver incrementada en hasta 200.000 euros más según variables, como el número de partidos con el conjunto inglés que milita en la Premier.