La mayor parte de las actividades de la octava edición del día del Real Oviedo en San Mateo tendrán lugar hoy. El resto, con la intención de que el club tenga presencia cuando las fiestas estén celebrándose, se llevarán a cabo el 15 de septiembre.

El programa de actos de hoy comienza con el torneo de exhibición que jugarán las categorías inferiores del club en la Losa. El torneo se disputará entre las 16 y las 18:00 horas. Ahí estarán representados jugadores de las categorías alevín e infantil del club y de seis equipos que mantienen convenios de colaboración con el Oviedo: Urraca, Atlético de Lugones, Villa de Pravia, Romanón, Veriña y Quirinal. Participarán también los veteranos del Oviedo, con un partido de exhibición que se jugará a las 17:00 horas.

Un poco más tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la Gala Memoria Azul 2015, a la que asistirán la totalidad de los equipos de la entidad. Habrá dos reconocimientos por cada equipo de categorías inferiores, desde alevines hasta juveniles, incluyendo también al equipo filial, con la excepción de los equipos de pista, a cuyos integrantes se les entrega una medalla conmemorativa. También habrá galardones para la primera plantilla: el trofeo "Armando Barbón" a la mejor promesa; el trofeo "Pedro Alberto" al "orgullo, valor y garra"; y el trofeo "Peter Dubovsky" al mejor de la pasada temporada, que se le entregará a Linares.