La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 45.000 euros a cada uno de los 69 ultras del Oviedo y el Atlético de Madrid que participaron en una reyerta en el exterior del Carlos Tartiere, donde se disputó el 28 de julio pasado un amistoso entre ambos equipos.

La pelea provocó una alteración de la seguridad ciudadana en el exterior del estadio y varios heridos de diversa consideración, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital.

Por otra parte, Antiviolencia informa que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha remitido sendos informes sobre cánticos producidos en los encuentros Málaga-Sevilla y Sevilla-Atlético de Madrid, aunque señala que estos comportamientos "han sido menores" respecto a los de la temporada pasada.

No obstante, la Comisión Antiviolencia ha instado a todos los clubes de fútbol de todas las categorías a aplicar en la temporada 2015-2016, "las medidas y acciones necesarias para evitar que se puedan producir actos violentos -físicos y verbales-, racistas, xenófobos e intolerantes en la celebración de espectáculos deportivos en España".

Asimismo, ha declarado de alto riesgo el encuentro de la tercera jornada de la Liga BBVA que enfrentará al Atlético de Madrid y al FC Barcelona el próximo sábado 12 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Vicente Calderón.