La primera jornada del Día del Real Oviedo en San Mateo concluyó de manera exitosa con la entrega de premios de la Gala Memoria Azul. Antes había tenido lugar el torneo de exhibición que se celebró en La Losa y en el que se dieron cita los equipos de categoría alevín e infantil del Oviedo, junto a varios clubes que mantienen convenios de colaboración con la entidad: Urraca, Atlético de Lugones, Villa de Pravia, Romanón, Veriña y Quirinal. Un torneo cuyo colofón fue un partido de los veteranos del conjunto azul.

Más tarde tuvo lugar la entrega de premios en el teatro Filarmónica que fueron entregados por jugadores de la primera plantilla, por Sergio Egea, además de entre otros Balta Barbón, padre del fallecido exfutbolista azul Armando Barbón, Gloria García, viuda de Tensi, y periodistas, entre los que se encontraba Álvaro Faes, jefe de la sección de Oviedo de LA NUEVA ESPAÑA.

De la primera plantilla fueron premiados por su desempeño la pasada temporada Diegui Johannesson, que se llevó el trofeo "Armando Barbón" a la mejor promesa; David Fernández, que recibió el trofeo "Pedro Alberto", al "orgullo, valor y garra"; y Miguel Linares, que se hizo con el trofeo "Peter Dubovsky" al mejor jugador de la pasada campaña.

También fueron premiados en las categorías inferiores: Viti y Jose, del juvenil A; Adrián y Raúl, del juvenil B; Eloy y Héctor, del cadete A; Carlos, al que le entregó y Aitor, del cadete B; Carlos, Alejandro y Lucas, del infantil A; Lucas y Pedro, del infantil B; y Nacho y Pelayo, del alevín B. También recibieron un premio David y Marcos, del Oviedo B. Los premios que se concedieron fueron por la deportividad y por el compañerismo.