Hay que olvidar el partido del domingo ante el Alavés. Ese fue el principal mensaje que quiso lanzar Miguel Linares ayer tras el entrenamiento del Oviedo en El Requexón. El ariete también pidió confianza en un equipo que se la ha ganado y que ha demostrado tener capacidad de reacción. Linares puso el ejemplo de la pasada temporada, cuando se llevaron un duro golpe tras caer 4-1 ante el Racing de Ferrol del que supieron reponerse para completar una excepcional temporada que culminaron con el ascenso.

"El equipo ha demostrado que sabe reponerse en estas situaciones" dijo el zaragozano. Nadie en el Oviedo ha puesto excusas a la imagen mostrada en Mendizorroza. Fue muy crítico con el equipo en el entrenador tras el partido y todavía más Erice después del entrenamiento del lunes. También Linares reconoció que en Vitoria dieron "mala imagen", pero a continuación pidió confianza en este Oviedo y se mostró convencido de que fue algo puntual. "Pagamos la novatada", afirmó el ariete azul.

A Linares le gustaría que el partido ante el Albacete se jugara ya hoy y no tener esperar hasta el domingo (17 horas). Y es que el día de Mendizorroza dejó un mal sabor de boca a los jugadores azules que quieren quitarse lo antes posible. "Tenemos ganas de dar una imagen como la que dimos ante el Lugo y si puede ser conseguir los tres puntos. Cuando consigues una victoria el domingo siguiente se te echa encima enseguida, pero cuando pierdes la semana se te hace muy larga porque quieres que llegue el partido cuanto antes", reconocía.

Como Erice, Linares reconoce que lo del domingo no fue un aviso porque "ya estábamos avisados. Los equipos de Bordalás son muy intensos, sabíamos que iban a salir muy fuertes", añadía. Pero no siempre se puede tener todo bajo control ni explicar todo lo que sucede: "No sé por qué pasó. Hay veces que quieres darlo todo y no te salen las cosas o el rival te gana todas las jugadas. El domingo, en los 20 primeros minutos, a ellos les salió todo perfecto y a nosotros no nos salió nada, se llevaron todas las jugadas".

Y ahora a olvidar lo de antes y a pensar en el Albacete. "Queremos olvidar, nosotros sabemos que podemos dar mucho más, de hecho hemos hecho muchos partidos en los que hemos hecho mucho más", explica Linares. Para demostrarlo tendrán otro hueso duro. "El Albacete es otro equipo muy intenso, que juega muy bien al fútbol, que la temporada pasada terminó muy bien, hizo una gran segunda vuelta. Sabemos que nos lo van a poner muy difícil". Una dificultad que no sirve de excusa a Linares: "En casa con nuestra gente nos da igual el rival que venga, tenemos que empezar a sumar de tres en tres".

Y es que ni antes del partido del Lugo eran imbatibles ni ahora son un equipo débil: "Ni la semana pasada con las buenas sensaciones que dejó el equipo íbamos a ganar todos los partidos ni los vamos a perder todos por 25 ó 30 minutos que el equipo no estuvo a la altura", zanjó.