Peña: Me preocupa encajar goles, tenemos que mejorar como entramado defensivo

El jugador del equipo carbayón ha advertido que "si no hubiera fallos en los partidos, todos acabarían a ceros"

03.09.2015 | 17:32

Carlos Peña, lateral del Real Oviedo, ha señalado hoy que el equipo debe "conocerse, no sólo como compañeros, sino como entramado defensivo" para "aprovechar el potencial ofensivo" del conjunto carbayón, porque, ha aclarado el jugador, hay "muchos efectivos nuevos en la línea defensiva y es normal que haya desajustes".

"Como defensa me preocupa encajar goles, soy de los que me gusta más un cero a cero que un empate a dos goles, pero son errores que sabemos dónde están. Cuanto más juegas con el compañero que tienes al lado más lo conoces, mejor sabes defectos y virtudes, y dónde te tienes que colocar. En todo engranaje tiene que haber una conjunción y saber en qué se puede mejorar es bueno", ha aseverado el salmantino.

El jugador del equipo carbayón ha advertido que "si no hubiera fallos en los partidos, todos acabarían a ceros", por lo que no ha querido dar más vueltas a la dolorosa derrota frente a un Alavés.

"Nos pasó por encima", ha admitido Peña, que ha apuntado que lo importante que sería conseguir la primera victoria de la temporada frente al Albacete porque, según ha dicho, de esa forma "seguro" que se verá todo de otra manera.

El partido del próximo domingo frente al Albacete es especial para Peña, ya que fue el equipo que le dio "la oportunidad de jugar en el fútbol profesional" y para el lateral es, sin duda, "uno de los equipos que mejor acabó la temporada el año pasado", por lo que hay que tenerlo en cuenta como rival, ha puntualizado.

Para el salmantino, la salida al campo en el Carlos Tartiere frente al Lugo "fue muy especial por el ambiente, la ilusión que se veía en la gente, y empuje que mostró todo el partido la afición", factor que influyó en que el conjunto carbayón remontara dos veces porque, según ha explicado el jugador.

El partido de la Selección Española frente a Eslovaquia en el Carlos Tartiere ha hecho que crezca la preocupación por el estado del césped, que habrá de afrontar dos partidos en menos de veinticuatro horas, algo que, ha resaltado Peña, junto con la lluvia es un factor que los dos equipos van a tener en contra.La idea, ha subrayado el lateral, es que el Real Oviedo "se adapte mejor".

La primera plantilla se ha entrenado hoy en una sesión con mucho balón, en la que los jugadores han participado la mayor parte de la mañana en un partido de carácter táctico en el que la principal novedad ha sido Héctor Verdés, después de que el central no se ejercitara con el grupo desde el partido de Vitoria.

Mañana y pasado el equipo se entrenará a puerta cerrada en las instalaciones de El Requexón de cara a ese partido del próximo domingo frente al Albacete, en el que los hombres de Sergio Egea saldrán a por la primera victoria de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine