El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, piensa ya en ganar al Albacete, rival al que se enfrenta el próximo domingo, pero se ha mostrado contundente a la hora de analizar la actitud de su equipo en Vitoria, derrota que para el técnico azul fue un "accidente" que no debe repetirse, ya que se puede perder, pero "no de esa forma".

"Somos humanos, hay errores normales y de todo se aprende, queremos ganar siempre, estar en los primeros lugares, pero la integración en una división nueva y en el fútbol profesional es complicada", ha expuesto.

Egea ha dicho que el equipo tiene que adaptarse, pero que tiene "muy buenos futbolistas, muy buenos profesionales".

"Durante la semana se ve que entrenamos con una intensidad muy alta así que hay que seguir trabajando como hasta ahora, de manera grupal y sacar todo esto lo mejor posible", ha añadido el argentino.

Egea ha hecho especial hincapié en que el Oviedo lleva tan sólo catorce días en la categoría, y que se ha aprendido la lección en el seno del equipo, aunque admite que "mejor que el toque de atención llegue en la segunda jornada de competición" para no olvidar que la Liga Adelante "es muy intensa, tiene velocidades altas y es tan física como técnica".

"Estamos donde estamos, esto es Oviedo y por lo tanto en el fútbol profesional, como en la vida misma, las urgencias siempre están. Yo siempre intento que las cosas vayan a su tiempo y que vayamos trabajando correctamente. Creo que nos debe servir de experiencia, más en esta plaza tan importante, el pasado que hemos recorrido, que no fue el deseado, y que ahora estamos en una situación privilegiada", ha expuesto.

El entrenador azul, que afronta su segunda temporada en el club, ha confesado que cuerpo técnico y plantilla han hablado mucho a lo largo de la semana y que han hecho "razonamientos muy profundos para atajar ya todos los contratiempos que puedan surgir y el domingo hacer un buen partido ante la afición", ya que, destaca siempre el técnico carbayón, los tres puntos "son lo más importante en esta profesión".

Del Albacete, rival del domingo, el argentino ha destacado el gran final de liga que protagonizó el año pasado y ha incluido al conjunto castellano-manchego en ese grupo de "equipos técnicos, de toque y triangulaciones, con tendencia a la posesión de la pelota" que, por lo general, se encuentran en la Liga Adelante, similar al juego del Lugo y del Oviedo.

El entrenador carbayón cuenta con toda la plantilla a excepción de Koné y Generelo, que se ejercitan a parte, y tiene ya a su disposición a Edu Bedia, que aún no ha debutado, y a Héctor Verdés, que no se entrenó hasta el jueves por un golpe en el costado doloroso para el jugador pero que no ha afectado a las costillas.

A lo largo de la semana se ha visto al técnico argentino probar a Font en el centro del campo, algo que según ha explicado el propio Egea responde a la intención del cuerpo técnico de buscar "variantes" con las que fomentar el juego de triangulación del conjunto azul, basado en "defender con el balón en los pies, no perdiendo la pelota, y teniendo posesiones largas con las que cansar al rival".

En apenas tres días, el Carlos Tartiere albergará dos sesiones de entrenamientos de las selecciones de España y Eslovaquia, previstos para esta tarde, y dos partidos, el clasificatorio de las absolutas para la Eurocopa de Francia 2016 del sábado, y el del Real Oviedo frente al Albacete como local, el domingo.

Este exceso de trabajo sobre el césped no preocupa a Egea porque, según ha dicho, está fuera de su alcance solucionarlo y porque, por otro lado, agradece el trabajo de la Federación, "porque han dejado el estadio precioso y eso es beneficioso para todos".