El Oviedo ensaya cambios en el once inicial de cara al partido del próximo domingo ante el Albacete. La vuelta de David Fernández al centro de la defensa en lugar de Verdés, que esta semana arrastró molestias físicas, y la posición de Héctor Font, que retrasaría su puesto habitual para formar pareja con Erice en el puesto de pivote, fueron las novedades más destacadas en el partido de entrenamiento que ayer disputó la plantilla azul en El Requexón.

Hubo también cambio en la portería, ya que Miño jugó con el equipo presuntamente titular en detrimento de Esteban, algo que es poco probable de cara al partido ante el Albacete, aunque el portero podría tener sus primeros minutos oficiales con el Oviedo en el partido de la Copa del Rey ante el Valladolid el miércoles que viene.

Egea alineó el pasado domingo ante el Alavés una zaga integrada por los defensas que llegaron esta temporada al conjunto azul, Fernández, Verdés, Borja Gómez y Peña, dejando fuera al que durante la pasada temporada fue el jugador más utilizado por el técnico en esa línea, David Fernández.

El entrenador azul justificó la entrada de Verdés en la necesidad de contrarrestar el juego aéreo del Alavés y en especial las prolongaciones de Toquero, algo que al final no dio el resultado esperado.

La vuelta de David Fernández no sería la única novedad, ya que ayer también ensayó con Héctor Font de pivote en lugar de Jonathan Vila, mientras que Borja Valle actuó en la posición de media punta.

En el primer partido de Liga, ante el Lugo, la entrada de Borja Valle, a falta de 27 minutos para el final, unido a que Héctor Font, retrasó su posición inicial, dio más profundidad y remate a un Oviedo que dispuso en ese tiempo de ocasiones suficientes para ganar un partido en el que tuvo que neutralizar por dos veces la ventaja del equipo gallego.

A pesar de estar sólo 27 minutos en el campo, Borja Valle fue el jugador que más remates, cinco, realizó a la portería de José Juan, por delante de Linares, con 4, y de Susaeta, Erice, Jonathan Vila, Peña y Borja Gómez, con uno.

Borja Valle dejó claro tras ese encuentro que no tiene preferencias al elegir entre jugar como segunda punta, por dentro, o en la bandas. "Puedo jugar en las tres posiciones de arriba y en todas ellas me encuentro a gusto. Lo haré donde el entrenador crea que puedo aportar más al equipo", dijo.

El defensa Borja Peña indicó ayer que el equipo "tiene muchas ganas de olvidar el encuentro de Vitoria, y no hay mejor manera que haciendo un buen partido contra el Albacete, sacar los tres puntos y conseguir la primera victoria de la temporada".

El defensa hizo autocrítica de la imagen mostrada por el equipo en Mendizorroza. "En los primeros quince o veinte minutos el Alavés nos pasó por encima en intensidad. Encajamos dos goles que pesaron mucho y ya condicionaron el desarrollo posterior del partido. No podemos olvidar que sin intensidad en Segunda División no se puede hacer nada", señaló.

Peña, que tiene una gran experiencia en la categoría, asegura que "es una Liga muy igualada. Sobre todo fuera de casa es muy complicada, porque los equipos como locales se hacen muy fuertes, pero pienso que nosotros tenemos muchas cosas buenas y no hay que ser catastrofista. Es una derrota y hay que aprender de ella, y mejor que los palos vengan para que el equipo aprenda".