Suspender un examen a principio de curso a la larga puede llegar a ser hasta bueno si al alumno le sirve de acicate para ponerse las pilas. Y de esa forma analiza Sergio Egea lo que sucedió el domingo con la derrota (2-0) del Oviedo ante el Alavés en Mendizorroza. Una descarga eléctrica para activar la maquinaria azul. "Es bueno que te pase esto en la segunda jornada, que te den un golpe para subir la tensión, para darse cuenta de que la Segunda División es muy intensa, que se va a unas velocidades muy altas, es físico y es técnico. Hemos hecho razonamientos muy profundo y hemos querido atajar todos los contratiempos ya", señalaba el argentino.

A Egea lo que más le preocupó del domingo no fue tanto la derrota como la imagen que dio el equipo, al que le faltó intensidad en el tramo inicial del encuentro: "Seguro que no nos va a volver a pasar por las formas, porque uno puede ganar, perder o empatar, pero las formas son muchas veces las que te enfadan. Pero he dialogado mucho durante la semana y como tenemos un grupo muy comprometido y de grandes profesionales vamos a ir adelante positivamente y vamos a lograr muchos éxitos".

La semana de trabajo que ha realizado el equipo ha tranquilizado al entrenador del Oviedo. Egea ha percibido que sus jugadores han entendido lo que falló y que no están dispuestos a repetirlo el domingo (17 horas) ante el Albacete. "Lo vamos a solucionar entre todos, los futbolistas son objetivos, aprendimos la lección muy bien, hemos conversado mucho", añade Egea. Una mala imagen que el técnico circunscribe a media hora de mal juego: "Llevamos 14 días en la Liga de Fútbol Profesional y tuvimos un primer tiempo, 30 minutos que no estuvimos acertados y nos pusimos atrás en el marcador".

El técnico azul considera que una de sus virtudes es precisamente la de aprender rápido: "De las cosas se aprende, uno es muy inteligente, si algo tengo es eso, aprendo de todo". Egea insistió también en el mensaje de calma que ha repetido desde su llegada al banquillo del Oviedo: "Yo siempre insisto en que las prisas son malas".

Ya han quedado atrás los reproches a la plantilla por su mal partido. Es más, la semana de trabajo que han realizado los azules lleva a su entrenador a elogiarles y a mostrarse muy confiado de cara al partido del domingo: "Tenemos que adaptarnos a la categoría, tenemos muy buenos futbolistas, los ves centrados durante la semana con una intensidad muy alta, lo que me lleva a pensar que lo del domingo fue un accidente. Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora, en conjunto, de forma grupal y siendo positivos", añadía.