Dubovsky también tuvo su homenaje

El fallecido jugador del Oviedo, eslovaco, recordado en el Tartiere

06.09.2015 | 04:37
Aficionados en el Carlos Tartiere ante una camiseta con el nombre de Dubovsky.

El encuentro de ayer fue un homenaje para Peter Dubovsky, futbolista eslovaco del Oviedo fallecido en junio de 2000. En su país natal, la figura del atacante continúa muy presente.

Tanto es así que el seleccionador se refirió a él en la rueda de prensa posterior al partido. Para Jan Kozak, Dubovsky cuenta "con el aprecio y la admiración" de los eslovacos. Kozak destacó que "era un futbolista con mucho talento" y admitió que "nos acordamos mucho de él". Para el seleccionador, "fue una pena que falleciera tan joven".

Además, varios periodistas del país eslovaco también tienen presente la figura del exjugador del Real Oviedo. Para Branislav Tesak, de la Joj TV, Peter era "un gran futbolista, pero también una gran persona". Tesak recuerda que "jugó en el Slovan de Bratislava, el equipo al que apoyó en Eslovaquia y era un auténtico líder pese a su juventud, ya que ayudó al equipo a ganar la liga de Checoslovaquia". Para el periodista eslovaco, su traspaso a la liga española supuso "un boom en nuestro país". Su prematura muerte fue "un auténtico shock". Tesak asistió al funeral de la estrella eslovaca, "en la cual mucha gente estuvo presente".

Su compañero, Daniel Ocenas, de Tv Markiza, apunta que "los aficionados lo siguen recordando, cada año rememoran su figura". En ese aspecto, para Ocenas, "Dubovsky forma parte de la historia del fútbol eslovaco, ya que fue uno de los mejores jugadores de nuestro país".

La Federación Eslovaca entrega cada año el premio Peter Dubovsy al mejor jugador sub-21 del país. "Es una manera de seguir teniéndolo presente y de recordar lo buen futbolista que fue", admite Daniel Ocenas.

A lo largo del encuentro, los más de doscientos aficionados eslovacos que poblaron las gradas del estadio Carlos Tartiere trataron de arrancar varios cánticos entonando el nombre del exjugador del Real Oviedo. La afición española no continuó con el cántico que salía de uno de los fondos del campo carbayón.

También pudieron observarse varias camisetas del Real Oviedo portando el número y el dorsal de Peter Dubovsky. El "diez" de la última época dorada del equipo carbayón tuvo su homenaje póstumo en el Carlos Tartiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine