Una de las sorpresas de la alineación del Oviedo el miércoles en la Copa del Rey ante el Valladolid fue la ausencia del central David Fernández. Por lo visto en los entrenamientos previos, el madrileño era uno de los que apuntaba a titular ante el Valladolid. Al final su puesto lo ocupó Borja Gómez y él se quedó fuera de la convocatoria.

La explicación llegó en el entrenamiento de ayer en El Requexón. El central realizó el entrenamiento regenerativo que llevaron a cabo los que fueron titulares en el encuentro del miércoles y no se ejercitó con el resto de sus compañeros que no habían jugado, que lo hicieron a un mayor ritmo. Además, el futbolista azul, uno de los capitanes del equipo, llevaba dos tiras azules de kinesiotape en forma de vendaje rodeando su rodilla izquierda. Todo hace indicar que el futbolista sufrió algún tipo de molestias en el entrenamiento a puerta cerrada del miércoles que le hicieron quedarse fuera de la convocatoria para jugar ante el Valladolid.

El que sí volvió a entrenarse con el grupo fue Cristian Rivera después de participar en el partido amistoso que la selección española sub-19 ganó (1-0) a Portugal en Melilla. El mediocentro juvenil está de nuevo a disposición de Egea para viajar al encuentro de la cuarta jornada de Liga que los azules disputan el domingo en el campo del Tenerife.

Un encuentro que el conjunto azul comenzó a preparar ayer en El Requexón. Una sesión en la que estuvieron muy activos algunos de los titulares habituales del equipo en Liga y que no jugaron ningún minuto en la Copa del Rey. El Oviedo preparará el encuentro ante el Tenerife a puerta cerrada hoy y mañana, día que saldrán con destino a la isla los 18 jugadores que Egea decida convocar para medirse a un Tenerife que ha comenzado bastante mal la Liga y que ahora mismo es colista, con un punto y habiendo recibido nueve tantos en tan sólo tres partidos.