Omgba aprovecha su ocasión

Un gran partido del camerunés ante el Valladolid en la Copa le sirvió para ser titular en Tenerife, donde volvió a destacar

15.09.2015 | 03:48
El jugador del Oviedo Omgba, a la izquierda, presiona a Vitolo, del Tenerife, el domingo.

El inicio de temporada no ha sido fácil para Omgba. El camerunés, uno de los titulares la pasada temporada, vio como tras el salto de categoría apenas estaba contando para Egea en el inicio de Liga. De hecho, fue convocado en el primer encuentro, ante el Lugo (2-2), y se cayó de la lista en los dos siguientes: la derrota (0-2) ante el Alavés (0-2) y la victoria (3-1) ante el Albacete.

Pero todo parece haber cambiado tras el encuentro de la Copa ante el Valladolid. Los azules ganaron 2-1 y el camerunés completó un buen partido, formando con Jonathan Vila en el doble pivote. El despliegue físico de Omgba y el peligro ofensivo que generó con sus disparos desde fuera del área ayudaron mucho a la victoria de los azules. Así lo entendió Egea, que decidió darle una nueva oportunidad en Liga.

Omgba volvió a ser titular ante el Tenerife, en esta ocasión acompañando a Erice en la medular. La presión que ejerció en la salida de balón de los jugadores del equipo canario fue una de las claves del dominio azul.

El camerunés, de 23 años, le ha demostrado a Egea que va a luchar con todas las consecuencias por hacerse un hueco como titular en el Oviedo, en Segunda. Ya lo hizo la temporada pasada, en la que, con los problemas físicos que arrastró Generelo durante gran parte de la competición, y con Vila jugando como central, acabó siendo titular en la mayoría de los partidos de Liga.

Esta campaña tiene aún más rivales. Vila ha pasado a ocupar posiciones en el centro del campo, siendo un jugador de caracerísticas similares a las de Omgba. Además, están Erice y también Héctor Font, que puede jugar más retrasado. Incluso Edu Bedia podría llegar a ocupar una de esas posiciones. Pero todos ellos tendrán difícil igualar el despliegue físico que aporta Omgba.

Susaeta elogiaba a su compañero tras el entrenamiento de ayer y le reconocía que "estuvo muy bien en Copa y estuvo muy bien ayer (por el domingo)". El vasco comparaba la situación que está viviendo el camerunés con otra que le tocó a él en su etapa en el Rayo Vallecano: "El miércoles tuvieron la oportunidad los que menos minutos disputaron, yo también me gané en el Rayo Vallecano el puesto jugando en la Copa cuando no había jugado nada en Liga. Al final el fútbol son oportunidades, cuando las aprovechas tenemos un entrenador que lee bien las cosas y que sabe corresponder".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine