La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La semana grande del Oviedo

El equipo azul culmina en Tenerife (0-2) un ciclo de tres victorias consecutivas que comenzó ante el Albacete (3-1) y siguió en Copa frente al Valladolid (2-1)

El Oviedo ha decidido sumarse a las fiestas de San Mateo regalando a los carbayones una victoria tras otra. Los azules salieron dolidos de Vitoria, donde perdieron (2-0) ante el Alavés, pero han sabido reaccionar de la mejor manera posible, con victorias y buen juego. El equipo de Egea lleva tres triunfos consecutivos en los que además de sumar seis puntos en Liga que les han colocado en puestos de promoción de ascenso y de avanzar a la tercera ronda de la Copa del Rey les han servido para ganar en confianza y para mostrar una magnífica imagen.

La fantástica semana azul comenzó el domingo 6 de septiembre con la victoria (3-1) ante el Albacete. Un eficaz Oviedo doblegó al equipo manchego en el Tartiere y en la tercera jornada de Liga sumó su primera victoria tras el regreso a la Liga de Fútbol Profesional. Tres puntos que servían para olvidar lo de Mendizorroza y para quitarse toda la presión que suponía sumar la ansiada primera victoria tras el regreso a Segunda. Lo bien que vino ese triunfo para la moral del grupo se pudo ver en los días sucesivos.

Y es que la racha continuó en el partido de Copa que disputaron el miércoles siguiente con la victoria (2-1) ante el Valladolid que clasificaba al Oviedo para la tercera ronda de la competición copera. Además de ganar, los azules mejoraron también su juego. Y lo hicieron con una alineación en la que salieron algunos de los jugadores menos habituales, que no desmerecieron en absoluto a los titulares. El equipo de Sergio Egea seguía creciendo. El colofón lo pusieron el pasado domingo con la primera victoria a domicilio y con el que quizás fue el partido más completo de lo que va de temporada. Los azules se impusieron 2-1 a un Tenerife que se vio totalmente superado por un Oviedo arrasador.

El equipo llegó ayer a Oviedo y nada más aterrizar se dirigió al Carlos Tartiere, donde realizaron un breve entrenamiento regenerativo. Susaeta, uno de los hombres clave en la victoria, reconocía tras el entrenamiento que la semana difícilmente podía ser mejor: "Ha sido una semana de diez, ganas en casa, luego te clasificas en la Copa, vas fuera y ganas 0-2, y bien ganado además. Una semana redonda, estupenda, una semana festiva aquí además en Oviedo, así que todos contentos".

El extremo vasco volvió a aprovechar una falta para servir un centro medido a Linares, que no desaprovechó la ocasión para a los ocho minutos del inicio del partido adelantar al Oviedo. A partir de ahí el control y el dominio del equipo azul fue absoluto, haciendo el partido más completo de lo que va de Liga. Algo que reconocía el propios Susaeta: "A nivel de dominio y de las pocas ocasiones que nos crearon ellos, pudimos llevarnos incluso un marcador más amplio. Fue un partido bien planteado en todos los sentidos, fuimos valientes y fuimos a ganar. La presión que ejercimos a sus dos pivotes les ahogó, les costó mucho salir. Robamos muy arriba. Somos un equipo que cuando presionamos arriba somos mejores que cuando damos unos pasos para atrás", analizaba.

En el Oviedo todos los jugadores cumplieron en Tenerife con su trabajo de manera notable. Pero, además de la aportación de un Susaeta que ha empezado la temporada enchufadísimo, volvió a emerger la figura de Borja Valle. El berciano, situado como mediapunta, fue una pesadilla para el Tenerife cuando trataba de salir jugando. Y además marcó un golazo de cabeza con el que prácticamente sentenció el encuentro. El segundo tanto que marca en su segundo partido como titular.

Los azules tratarán el sábado (16 horas) ante el Girona de continuar una racha con la que están alegrando a todos los oviedistas su semana grande de fiestas.

Compartir el artículo

stats