Arturo Elías, representante del grupo Carso (máximo accionista del Oviedo) se mostró ayer molesto con las críticas que recibió a través de las redes sociales por los precios (10 euros para los socios) que el club puso para el partido de Copa del pasado miércoles frente al Valladolid. A través de una videoconferencia en una red social, el empresario mexicano aseguró anoche que los mensajes de varios aficionados le hacen dudar de si la inversión en el Oviedo es la mejor. "Siempre creí que el Oviedo era la mejor inversión hasta que por los precios de Copa me dijeron algunas cosas que hacen que lo dude", afirmó Elías, que insistió en que esas críticas, cuyo contenido no reveló, "me entristecen". Los internautas oviedistas, alertados por la afirmación, le volvieron a preguntar sobre esas dudas durante la media hora que duró la videoconferencia: "Últimamente sí me surgió mucha duda y mucha tristeza", aclaró desde México.

A Arturo Elías no le gustaron algunos mensajes que recibió en su cuenta de Twitter después de la decisión del club de cobrar 10 euros para que los socios presenciasen el partido frente al Valladolid, encuentro que se disputó a las 10 de la noche y que registró una entrada muy pobre de poco más de 3.000 espectadores. "Diez euros por ir a ver un partido de Copa es muy buen precio. Es una lástima que el campo estuviese vacío. El dinero va al club", dijo Elías, que añadió que "no quieren pagar diez euros por la Copa y quieren que traiga a Michu".

Las palabras del yerno de Carlos Slim llegan sólo un día después de que el presidente azul, Jorge Menéndez Vallina, cifrara por primera vez (y horas antes del partido del Oviedo en Tenerife) la inversión total que lleva el grupo Carso en el club: 12 millones de euros. En este sentido, a Elías también le llegaron varios mensajes en redes sociales criticando la transparencia con las cuentas, que también defendió: "El Real Oviedo tenía una deuda de 16 millones y puedo explicar los 12 millones euro por euro. El dinero va para el club, no para nadie más". Es la primera vez que Arturo Elías se muestra públicamente molesto con mensajes de (supuestos) aficionados del Oviedo.