Arturo Elías pasó en 19 horas de manifestar el malestar que le habían causado las críticas por el precio de las entradas que puso el Oviedo para el partido de la Copa del Rey ante el Valladolid a dar las gracias por el "cariño" que le habían mostrado los aficionados y dar por zanjada toda la polémica. Todo ello a través de las redes sociales.

La razón del cambio en su estado de ánimo estuvo en las muestras de apoyo que recibió a través de Twitter. Muchos usuarios de esta red social se sumaron al hashtag "Arturo, te quiere la gente del Tartiere". Al final, el mexicano, yerno de Carlos Slim, propietario de la mayoría accionarial del Oviedo, decidió lanzar un nuevo mensaje en el que reafirmaba su compromiso con el club: "Muchas gracias por tanto cariño. El Real Oviedo es un proyecto serio y unidos lograremos grandes cosas. Asunto olvidado, vamos para adelante", tuiteó.

A través de esta misma red social, pero en este caso utilizando el sistema "Periscope", en el que se interactúa con los usuarios de Twitter con imágenes en directo, Arturo Elías se había mostrado muy molesto por las críticas. "Siempre creí que el Oviedo era la mejor inversión hasta que por los precios de la Copa me dijeron algunas cosas que hacen que lo dude", señaló el mexicano. Y es que para Elías "diez euros por ir a ver un partido de Copa es muy buen precio. Es una lástima que el campo estuviese vacío. El dinero va para el club", añadió, para luego lamentar que "no quieren pagar diez euros por la Copa y quieren que fiche a Michu".

Las quejas de algunos aficionados azules llegaron después de que el club decidiera cobrar diez euros a los abonados y treinta a los que no lo eran por el encuentro de la Copa del Rey que el Oviedo ganó (2-1) el miércoles pasado al Valladolid en el Tartiere. La justificación de las críticas estaba en que el partido se celebraba a las 22 horas en un día laborable y que además fue retransmitido por Teledeporte, un canal abierto a todo el mundo. Además, la temporada pasada el conjunto azul no cobró en sus dos primeras eliminatorias de Copa.

La consecuencia fue que el municipal ovetense registró una de las peores entradas de los últimos años. Apenas 3.000 espectadores acudieron al campo a ver el encuentro del Oviedo. La temporada anterior, con el equipo en Segunda B, la peor entrada para ver un partido de los azules en casa había sido precisamente en la primera eliminatoria de Copa, en la que el Oviedo ganó 4-0 al Amorebieta. Partido al que acudieron 7.751 aficionados.

La primera reacción llegó por parte del presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina. El mandatario azul acudió en representación de Carlos Slim a la entrega de la insignia de oro que le otorgaba la asociación Día de Galicia en Asturias al empresario mexicano. Un acto que Menéndez Vallina aprovechó para informar de que el Grupo Carso había invertido más de 12 millones de euros en el club. "El fútbol significa mucho, genera ilusión, genera pasión. El Grupo Carso lleva ya puestos más de doce millones de euros. Yo creo que la gente no conoce estas cifras, pero yo las digo para que queden muy claras" dijo el dirigente azul.

Al día siguiente, Arturo Elías, en su comparecencia en Periscope habló de esa cifra para responder a una de las preguntas que le lanzaron a través de la red social: "El Real Oviedo tenía una deuda de 16 millones y puedo explicar los 12 millones euro por euro. El dinero va para el club, no para nadie más", añadía.