La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los centrales del Oviedo, entre algodones

Borja Gómez y David no terminan el entrenamiento y Vila y Verdés se lo pierden por precaución

Borja Gómez, ayer en el entrenamiento del Oviedo en El Requexón. MARÍA GÓMEZ

Una de las cuentas pendientes que tenía el Oviedo desde el inicio de temporada era conseguir dejar la portería a cero en alguno de sus partidos. No lo habían logrado ni en las tres primeras jornadas de Liga ni en el encuentro de la Copa del Rey. El objetivo se cumplió en la victoria (0-2) ante el Tenerife. Un partido en el que los azules lo hicieron casi todo bien y pasaron por encima del conjunto canario, al que prácticamente no dieron opciones.

Lo peor del encuentro fue que precisamente en el partido más completo en defensa, el central izquierdo Borja Gómez tuvo que salir del campo antes de tiempo por unas molestias físicas. Que el madrileño volviese a ejercitarse ayer con sus compañeros en El Requexón lleva a pensar que no tiene ninguna lesión de gravedad y que tan solo sufre algunos molestias leves. El problema es que a las de Borja Gómez se suman las de David Fernández, Jonathan Vila y Héctor Verdés, con lo que están tocados físicamente los cuatro futbolistas que pueden jugar como centrales.

David Fernández ya se quedó fuera de la convocatoria en el encuentro que los azules ganaron (2-1) al Valladolid en la Copa del Rey, cuando apuntaba a titular por lo visto en los entrenamientos previos. Además, al día siguiente el jugador realizó un entrenamiento regenerativo con los que sí disputaron el partido y no se ejercitó con los suplentes.

Por lo visto en el entrenamiento de ayer tanto David Fernández como Borja Gómez siguen arrastrando algunas molestias. Los dos centrales que más minutos han jugado juntos desde el inicio de la temporada se perdieron los ejercicios físicos más exigentes y el partidillo a mitad de campo con el que concluyó la sesión.

Una precaución lógica si se tiene en cuenta que en el entrenamiento estuvieron ausentes los dos que podrían relevarles: Jonathan Vila y Héctor Verdés. Vila comenzó la temporada jugando de pivote defensivo, casi siempre junto a Jon Erice. Pero el domingo le arrebató el puesto Omgba y el gallego saltó al campo precisamente para cubrir la posición de Borja Gómez como central. Algo que hace indicar que podría terminar jugando de nuevo en la defensa y abandonar la posición que tenía en el centro del campo.

La entrada de Vila provocó que se volviera a unir una pareja que fue prácticamente inseparable la pasada temporada. El jugador gallego y David Fernández fueron los dueños del centro de la zaga azul en la temporada del ascenso a Segunda. Una dupla que ayudó a los azules a acabar como el equipo menos goleado del grupo A de Segunda B. Cuando juegan juntos, David Fernández se coloca por la izquierda y Vila por la derecha.

Héctor Verdés, por su parte, está teniendo un inicio de temporada complicado. Las lesiones han sido un lastre para él desde que llegó al Oviedo. Ya tuvo que perderse algunos partidos en pretemporada por problemas físicos y le está costando hacerse con un puesto fijo en el once. De hecho, la lesión de Verdés en pretemporada permitió acoplarse muy bien a Borja Gómez y a David Fernández, que, con Vila jugando más adelantado, se adueñaron de las dos plazas en el centro de la zaga del Oviedo.

A Egea le tocará ahora dialogar con los servicios médicos para saber con qué centrales y en qué estado de forma puede contar para el encuentro del sábado (16 horas) ante el Girona. Parece poco probable que ninguno de los cuatro pueda llegar a jugar el domingo. En cualquier caso, las opciones para sustituirlos pasan por reconvertir a esa posición a algún otro jugador de la plantilla o por tirar del filial. En este último caso parece que el jugador mejor posicionado sería Kike Torrent, que ya jugó durante la pretemporada con los azules. A Torrent lo ficharon este verano para reforzar al filial, con la opción de poder dar el salto al primer equipo si las circunstancias del equipo así lo requerían. En el entrenamiento de hoy en El Requexón se podrá ver la evolución de la zaga azul.

Compartir el artículo

stats