A David Generelo se le practicó ayer una artroscopia en su rodilla derecha tras la cual se estima un tiempo de recuperación de entre diez y doce semanas para el mediocentro pacense de 33 años.

Al futbolista, según anunció e Oviedo en su página web, "se le realizó una limpieza y regularización meniscal de su rodilla derecha". Generelo se lesionó durante un entrenamiento del Oviedo antes del primer partido de pretemporada. El club reconoció en un comunicado el miércoles que la evolución del futbolista no había sido la esperada y que por lo tanto se le iba a someter a una artroscopia.

Los problemas físicos del jugador pacense han sido una constante desde su llegada al Oviedo. El centrocampista pasó gran parte de la pasada temporada siguiendo un plan específico para que llegara bien a la recta final. El jugador realizó su mejor actuación precisamente en el partido más importante, el que los azules ganaron (0-1) al Cádiz en el Ramón de Carranza en la vuelta del play-off de ascenso a Segunda.

La de Generelo no es la única lesión que ha de lamentar el Oviedo. El central Héctor Verdés y el mediocentro Jonathan Vila, que también puede ocupar la posición de central, causan baja para el encuentro de mañana (16 horas) ante el Girona. Verdés sufre una contractura y Vila una rotura de fibras de grado 1 en su adductor derecho y su tiempo de baja estimado es de entre dos y tres semanas.

Estas dos bajas han llevado a Sergio Egea a ser muy cauto con los otros dos centrales que le quedan en la primera plantilla: David Fernández y Borja Gómez. Y es que los dos han tenido también algunos problemas físicos derivados de la acumulación de partidos. Los dos realizaron una parte del entrenamiento de ayer, pero se retiraron antes que el resto de sus compañeros. "Hemos estado cuidándolos -reconocía Egea sobre los dos centrales-, pero han entrenado muy bien y creo que llegarán al partido".

En el caso de que hubiera algún problema y alguno de ellos no pudiera llegar al partido ante el Girona mañana en el Tartiere, Egea contempla la opción de poner al jugador del filial Kike Torrent, que llegó este verano procedente del Levante: "Torrent, que está en el filial, es un buen futbolista e hizo la pretemporada con nosotros", dijo el entrenador.