A Sergio Egea es difícil verle hacer grandes experimentos con el Oviedo. Tiene unas ideas y las intenta adaptar a los jugadores de los que dispone. Lo mismo sucede con su mensaje. El argentino trata de ser coherente y de mantener la línea argumental que se marcó desde su llegada al Oviedo la pasada temporada.

"Este juego es de ganar" es una de las frases que más ha repetido y que ayer volvió a utilizar en la comparecencia en El Requexón previa al partido que los azules disputan mañana (16 horas) ante el Girona. Lo hizo cuando se le preguntaba por la importancia de encadenar tres victorias consecutivas en Segunda: "Cuando no ganas las cosas se complican mucho y estamos todos muy tristes. Lo nuestro es trabajar para ganar". Y es que el técnico argentino reconoce que "es difícil trabajar cuando el equipo está abajo o en mitad de la tabla". En cambio, estando en posiciones de cabeza, aunque todavía sea "anecdótico", todo es más fácil: "Es importante que el equipo dé buenas señales y que el equipo compita".

La receta para mantener estas buenas sensaciones es seguir la línea que ha trazado el equipo en los tres últimos tres partidos que ha disputado, saldados los tres (Albacete en Liga, Valladolid en Copa y Tenerife de nuevo en Liga) con victoria: "Hay que continuar en esa línea, no relajarse, seguir compitiendo como lo han hecho está última semana". Y su labor como entrenador será "estar encima para que sigamos siendo competitivos y así seguir ganando más partidos".

Esta temporada, a pesar de que el Oviedo es un recién ascendido a Segunda, el equipo ha logrado mantener algunas de las señas de identidad que tuvo la pasada campaña. Una de ellas es su capacidad para reponerse rápido de una derrota. Lo hizo después de la que sufrió (2-0) ante el Alavés. Un mal encuentro de los azules que ha quedado ya en el olvido para Egea: "Hubo algunas cosas que no nos gustaron en un partido cercano, como el año pasado que tuvimos algunos accidentes y los supimos arreglar a tiempo. Este año es igual. Los técnicos analizamos mucho y los jugadores son inteligentes y te escuchan. Por fortuna se han levantado, son buenos futbolistas y con gran calidad humana".

Otra de las cosas que está gustando a Egea del Oviedo es que es capaz de trasladar lo que hace en los entrenamientos a los partidos: "Tenemos una línea de mucha agresividad, de apretar, es así como entrenamos. Quiero ver reflejados los entrenamientos en los paridos; yo siempre les digo a los jugadores que si reflejan la forma en la que entrenamos luego en los partidos vamos a competir siempre muy bien, porque los entrenamientos son muy intensos", añadía.

En cuanto a la alineación que piensa presentar ante el Girona, Egea, como suele ser habitual en él, no quiso desvelar gran cosa. Aunque sí reconoció que después de ganar en Tenerife haciendo un buen partido no se plantea hacer demasiados cambios, si bien, se reservó alguna sorpresa: "Después de un buen partido el equipo se merece un respaldo, aunque yo muchas veces aparezco con algo inesperado por lo que he visto durante la semana. Soy bastante objetivo", señalaba.

El rival al que se van a enfrentar, el Girona, estuvo muy cerca de lograr el ascenso la pasada temporada. En este inicio de Liga no han comenzado cosechando buenos resultados (llevan cuatro puntos en cuatro partidos), pero Egea piensa que es un equipo que irá "de menos a más": "El año pasado del Girona fue excepcional, hicieron una temporada bárbara, muy meritoria y el ascenso se les escapó por poquito, eran merecedores de estar en Primera, como los que están ahora. Pero esto acaba de comenzar, seguro que irán de menos a más", dijo.

Egea también tuvo tiempo en su comparecencia para hablar de Arturo Elías, del que dijo que "es muy positivo, es un hombre de crear y de ganar. Quiere lo mejor y quiere ser protagonista", concluyó.