La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota para aprender

Los azules son conscientes de que deben manejar mejor los partidos y conceder menos opciones a los rivales para volver a la senda de las victorias

De izquierda a derecha, Peña, Bautista y Bedia se retiran a los vestuarios tras el partido ante el Girona. MARIA GOMEZ

Una derrota para aprender. Los jugadores azules son conscientes de que deben manejar mucho mejor los partidos, sobre todo cuando consiguen adelantarse en el marcador, y conceder menos opciones a los rivales, para recuperar las buenas sensaciones mostradas por el equipo y volver denuevo a la senda de las victorias.

David Fernández lamentó la derrota ante el Girona, en especial porque "habíamos empezado muy bien. Los primeros minutos fueron nuestros, pero a raíz de ponernos por delante en el marcador y la lesión de Borja ha cambiado la dinámica del partido. Nos hemos empezado a meter un poco atrás y en la segunda mitad el partido se convirtió en un corre calles. Quizás nos faltó un poco de pausa y en momentos puntuales encajamos dos goles que nos costaron la derrota".

El defensa azul reconoció que "cuando encajamos el tanto del empate, nos hemos ido hacia arriba y dejamos muchos espacios atrás. Dejamos el partido muy abierto, hicimos las cosas desordenadas y lo acabamos pagando".

Con respecto al Girona dijo que "nos apretó bien. Es un equipo que juega un fútbol muy directo y sacó provecho de ello. Creo que nos faltó en determinados momentos pausa y tras recibir el segundo gol jugamos un poco a la desesperada. De todas formas,, creo que si hubiéramos hecho las cosas bien podríamos haber ganado del partido".

En la misma línea que su compañero se expresó Peña, que también destacó la oportunidad perdida por el Oviedo. "Es una pena porque en casa hay que hacerse fuertes y este tipo de derrotas duelen". El lateral azul tiene claro que "debemos atacar un poco mejor. En el tramo final del partido nos hemos precipitado con balones largos y muy frontales y de haber jugado de otra manera, quizás les podríamos haber hecho más daño"Peña incidió en que el Oviedo debe conceder "menos jugadas al contraataque al rival jugando en casa. Cuando nos ponemos por delante en el marcador, el contrario no puede llegar tantas veces arriba. Tenemos que cerrar mejor los partidos y ser un poco más sólidos. Si no puedes ganar un partido, por lo menos lo que hay que intentar es no perderlo. Hay que sacar conclusiones y aprender de los errores, pero está claro que es una derrota que duele". El defensa azul indicó que en la segunda mitad al equipo le costó en exceso llevar la iniciativa. "Tendríamos que haber atacado con más orden y no ser tan directos. Nos faltó calma y paciencia Ahora, toca analizar los errores que cometimos para intentar aprender de ellos y evitar que se vuelvan a repetir"

Compartir el artículo

stats