La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las lesiones golpean al Oviedo

Hervías, con un dolor en su rodilla izquierda, se retira a mitad de un entrenamiento en el que tampoco estuvieron Borja Valle, Vila ni Generelo

Borja Valle, en el centro, el sábado, en el Tartiere, en el encuentro frente al Girona. MARÍA GÓMEZ

Como si de un virus se tratara, que pasa de un jugador a otro. Así se están propagando las lesiones en la plantilla del Oviedo. El último en sumarse a la lista de jugadores tocados ha sido Pablo Hervías. El riojano tuvo que retirarse a mitad del entrenamiento de ayer en El Requexón al sentir un dolor en su rodilla izquierda cuando el equipo realizaba un partidillo durante la primera sesión de la semana.

La misma rodilla, la izquierda, que obligó el sábado a Borja Valle a retirarse del campo ante el Girona. El futbolista berciano, que había adelantado al Oviedo en el Tartiere y que estaba siendo el mejor del partido, se fue del campo con evidentes gestos de dolor. Y es que esa misma rodilla le amargó el inicio de la pasada temporada, en la que, tras lesionarse en la primera jornada en el encuentro ante el Sporting B, se pasó casi tres meses en el dique seco. Borja Valle se someterá hoy o mañana a unas pruebas más profundas tras las que se podrá conocer con más exactitud el alcance de la lesión.

A Borja Valle le llegan estos problemas físicos cuando más importante estaba siendo en el equipo. El jugador, que empezó en el banquillo, se había convertido en las últimas jornadas en una pieza fundamental del plantel azul. Colocado en la posición de mediapunta, el berciano lleva tres jornadas consecutivas marcando. De hecho, su salida del campo el sábado ante el Girona afectó negativamente al equipo, que acabó perdiendo 1-2 ante los catalanes.

También Pablo Hervías está siendo uno de los jugadores que de mejor manera han comenzado la temporada en el Oviedo. El riojano se hizo con un puesto de titular al poco de llegar al equipo y su velocidad y desborde por la banda le han convertido en uno de los jugadores más aplaudidos por la afición del Tartiere. Que se retirara ayer del entrenamiento es un motivo más de preocupación para Egea, aunque el técnico argentino mantiene que dispone de un plantel amplio y compensando, y que todos sus jugadores son capaces de dar la cara en cualquier encuentro.

Los sustitutos naturales de Borja Vale y Pablo Hervías, en el caso de que no llegaran al partido del domingo ante el Elche, serían Edu Bedia y Aguirre. El primero para sustituir al berciano en la mediapunta y el segundo para ocupar la posición del riojano como extremo izquierdo. En la mediapunta también podría actuar un Héctor Font que se ha caído de las dos últimas convocatorias.

Pero los problemas de lesiones del Oviedo ni han comenzado esta semana ni se centran sólo en la zona ofensiva del equipo. De hecho, para hacer la convocatoria del encuentro ante el Girona los principales problemas que tuvo Egea fueron con los defensas. Las lesiones de Vila y Verdés dejaban al técnico argentino con tan solo dos centrales para el encuentro: David Fernández y Borja Gómez. Dos jugadores que además arrastraban también algunos problemas físicos si bien los dos pudieron completar el encuentro sin ningún problema.

En el entrenamiento de ayer estuvo ausente Vila al que, con una rotura de fibras de grado 1 en su adductor derecho, aún le quedan unas dos semanas de recuperación. Verdés, por su parte, completó una parte, con una contractura, sí que estuvo en el césped de El Requexón, aunque entrenó a menor ritmo que el resto de sus compañeros. Otro que estuvo ausente fue Generelo, que estará entre 10 y 12 semanas de baja tras someterse a una artroscopia en su rodilla derecha la pasada semana.

Compartir el artículo

stats