El Real Oviedo está cerca de conseguir los 20.000 socios, el objetivo marcado por Arturo Elías a principios de verano. Los 20.000, sin embargo, hace tiempo que ya se superaron en la cuenta que tiene el club azul en Instagram, la red social de fotografías más importante del mundo. Si una imagen vale más que mil palabras, el Oviedo parece que ha sabido entenderlo a la perfección.

Ya se sabe de la debilidad de los dirigentes azules por las redes sociales, herramientas necesarias en un club global con aficionados por todo el mundo, como es el caso. Pero lo de la cuenta de Instagram del Oviedo es especialmente llamativo: es el décimo equipo de España en número de seguidores (21.100 ayer), por encima de la mitad de clubes de Primera, incluido el Sporting, que todavía no dispone de una cuenta oficial.

La plataforma, gestionada por el fotógrafo del club, muestra el día a día del Oviedo desde una perspectiva diferente e impactante. Son imágenes de la entidad en la intimidad, de su cotidianidad, de sus viajes, de sus jugadores. Es el club por dentro, fotografías tomadas ahí donde nadie otro puede llegar y que sirven para ofrecer una mirada distinta que ofrece cercanía y ayuda a expandir el oviedismo por el mundo.

De la relevancia de Instagram da cuenta el hecho de que los grandes clubes de España, como el Barcelona o el Madrid, alimentan la cuenta diariamente con fotos exclusivas que ayudan a mejorar la imagen del club.