El jugador del Real Oviedo Miguel Linares ha afirmado hoy sobre el próximo rival, el Elche CF, equipo en el que el delantero disputó tres campañas y del que "guarda un gran recuerdo", y su descenso administrativo que "no tiene perdón que te quiten en los despachos lo que te ganas en el campo".

"Es un partido especial, pasé momentos muy buenos y otros malos con las lesiones, pero guardo un recuerdo muy bueno tanto del club como de la ciudad. Después de subir a Primera, que te desciendan por culpa de una mala gestión es algo que no debería pasar en el fútbol profesional, esperemos que eso cambie y pague quien tenga que pagar, no es grato para los seguidores de un equipo", ha expuesto Linares.

El delantero es consciente de que el Elche CF ha configurado la plantilla "casi a última hora" y que se fueron muchos jugadores del año pasado, pero ha subrayado que el conjunto verdiblanco "ha empezado fenomenal" la temporada, racha que, confía, "pueda frenarles el Real Oviedo el domingo".

Linares ha hecho balance de la derrota del pasado sábado frente al Girona, y ha admitido que, aunque las sensaciones no fueron 'del todo malas', "sí que faltó la fluidez de otros partidos, sobre todo en ataque".

"Los altibajos están ahí, sólo hay que ver el Betis de la temporada pasada, que parece que se paseó pero ni mucho menos porque pasó apuros hasta que cogió el primer puesto y empezó a carburar como se esperaba de un equipo grande. Todos van a pasar apuros y esperemos que nosotros cuantos menos pasemos mejor", ha subrayado el jugador.

El delantero siempre ha mostrado muy exigente consigo mismo y ha confesado que nunca se va conforme a casa y que ya tiene su cifra de goles pensada para este año, algo que no dirá si no se cumple, como ocurrió el año pasado, temporada en la que el punta anotó 27 dianas.

La expedición azul partirá a Elche el viernes por la mañana, donde entrenarán antes del duelo del domingo, y mañana entrenarán por última vez en tierras asturianas, a puerta cerrada y con Pablo Hervías a disposición del técnico, que, pese al susto que dio el lunes tras abandonar el entreno por molestias en su rodilla izquierda, ha completado la sesión de hoy con normalidad.