El Oviedo sólo ha conseguido la victoria en una ocasión en Elche en los 20 partidos que los azules disputaron en el campo ilicitano. Elche y Oviedo son dos históricos del fútbol español, ya que entre ambos suman 59 temporadas en la máxima categoría, 38 el Oviedo y 21 el Elche.

De los veinte enfrentamientos entre ambos equipos en el Martínez Valero, la estadística es claramente favorable al Elche, con 15 victorias, cuatro empates y una sola derrota.

El único triunfo del Oviedo se produjo en la temporada 88-89, en Primera División, con gol de Gorriarán, de penalti.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la temporada 2002-2003, en Segunda División. Fue en la jornada 13, y el encuentro finalizó con victoria del Elche por 2-1, siendo Raúl el autor del gol de los azules.

Por su parte, el entrenador del Elche, Rubén Baraja, señaló que el Oviedo nos va a exigir "muchísimo". El entrenador franjiverde entiende que va a ser un duelo "atractivo ante un rival histórico. Tiene la misma capacidad que nosotros para tener la pelota es un equipo con poderío y músculo que vuelve a Segunda con un equipo competitivo y el mismo entrenador, y eso es una ventaja".