La campaña de abonados del Mallorca de este año fue clara en cuanto al objetivo de su equipo. El Chapi Ferrer, el técnico, posaba sonriente en el cartel de la campaña junto a un lema: "i tu, puges? (y tú, ¿subes? En mallorquín)". El Mallorca fue configurado en verano para lograr el ascenso y el inicio de año no puede ser más decepcionante. Por eso, una derrota el próximo domingo en el Tartiere podría provocar la destitución del técnico bermellón.

El Mallorca es el colista de la tabla. Ha anotado tan solo 2 goles (uno de penalti) y ha recibido siete. Suma 4 puntos sobre 18 posibles. La situación en el club bermellón no es sencilla. El Mallorca cumple este año 100 años (lo hará precisamente en el partido de vuelta ante el Oviedo en tierras baleares) y el objetivo fijado en verano era el del ascenso. Por eso, la decisión en la directiva parece tomada y un nuevo tropiezo en el Tartiere significaría el adiós de Ferrer.

El lunes, tras la derrota ante el Huesca en casa, Utz Claassen, máximo accionista y presidente del club balear, se reunió con los capitanes y Ferrer para conocer de primera mano sus impresiones. Miguel Ángel Nadal, director deportivo de la entidad, fue preguntado por el futuro del entrenador. Nadal contestó que "probablemente" el técnico continuaría al menos hasta el partido de Oviedo.

El objetivo del ascenso no solo se ve en las palabras, también se puede comprobar con algunos datos. El tope salarial, por ejemplo. Según los datos conocidos, el Mallorca es el cuarto equipo con mayor poder salarial. Lo que no significa que efectivamente haya gastado hasta el límite, sino que tiene la posibilidad de hacerlo. Pero sirve sin embargo para formarse una idea. Según este listado, el Mallorca es el cuarto equipo en capacidad de gasto.