El dilema de Egea

El técnico del Oviedo sigue dando vueltas a la composición del centro del campo y baraja alinear a uno o dos pivotes

03.10.2015 | 05:14
Sergio Egea, a la izquierda, junto al segundo entrenador, Carlos María Rodríguez.

El centro del campo del Oviedo es una de las grandes preocupaciones del técnico azul. Sergio Egea a la hora de decidir el once inicial del equipo mañana ante el mallorca. El entrenador argentino ha probado varias variantes en la posición de pivote desde que comenzó la Liga y sigue dándole vueltas, ya que todavía no ha dado con la solución ideal a los problemas que sufre el equipo en esa zona en especial en los partidos que juega en el Carlos Tartiere.

Egea apostó de salida por el doble pivote en los seis partidos que lleva disputados el Oviedo. Con Erice fijo en esa posición, su compañero se fue alternando. El navarro formó pareja con Jonathan Vila en los dos primeros encuentros, ante Lugo y Albacete. En el tercero fue Héctor Font el que jugó en esa posición y lo hizo 45 minutos, los últimos que jugó hasta ahora el castellonense, ya que en los dos siguientes partidos no fue convocado y en Elche estuvo en el banquillo. En los tres últimos el compañero de Erice fue Omgba, aunque ante el Elche Egea decidió modificar el esquema antes de llegar al descanso, en el minuto 33, dando entrada a Edu Bedia y pasando a jugar con sólo Erice de pivote con una línea por delante de cuatro jugadores: Aguirre, Susaeta, Edu Bedia y Hervías.

Egea reconoció ayer que le está dando vueltas a una posición que considera esencial en el equipo. "Seguimos analizando las posibilidades, jugar con uno o dos pivotes para tener la contundencia necesaria. Para mí es muy importante esa posición, es muy táctica y ese es el ombligo del equipo, tanto en ataque como en defensa. Seguimos buscando y a ver si encontramos la solución porque tenemos futbolistas muy buenos, entre ellos también Rivera que está creciendo a pasos agigantados y que en cualquier momento tendrá su oportunidad".

Egea destacó que la entrada de Bedia por Omgba en Elche dio otro aire al equipo. "Hicimos un 4-1-4-1, con Susaeta y Bedia por dentro y la verdad es que me agradó", comentó.

Por ello, es posible que el técnico oviedista de continuidad ante el Mallorca al once que jugó de inicio en la segunda mitad en el Martínez Valero.

La posible alineación del Oviedo sería la integrada por: Esteban, Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Peña, Erice, Hervías, Susaeta, Edu Bedia, Aguirre y Linares. Para este encuentro están descartados los lesionados Borja Valle y Generelo, mientras que siguen con su proceso de recuperación Koné y Jonathan Vila. El técnico recupera a Nacho López, que no viajó a Elche por una grastroenteritis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine