El Oviedo se concentró ayer por primera vez esta temporada para un partido del Tartiere. Los jugadores convocados acudieron ayer al Ayre Hotel Ramiro I, a las 20 horas. El hecho de jugarse el encuentro en horario matinal motivó que Sergio Egea decidiese concentrar al equipo.

Oviedo y Mallorca se han enfrentado en 18 ocasiones en el Carlos Tartiere en encuentros de Liga, diez en Primera División y ocho en Segunda. El balance está igualado, con seis victorias azules, seis empates y seis triunfos del Mallorca.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en el campo oviedista fue en la temporada 2000-2001, la del descenso de los azules de Primera División, encuentro que finalizó con empate a un gol, siendo Peter Moller el autor del tanto azul.

La última victoria de los azules ante el Mallorca en el Tartiere fue en la temporada 1990-1991, por 1-0, gol marcado por Carlos.

El entrenador del Mallorca, Albert 'Chapi' Ferrer, negaba ayer que haya recibido un ultimátum de la directiva relacionado con su posible destitución si el equipo no puntúa hoy en el Tartiere. "Ni tengo miedo, ni estoy preocupado; soy una persona muy positiva", indicó sobre su situación después de los últimos resultados que han situado al Mallorca como colista.