El central del Real Oviedo David Fernández ha lamentado hoy que su equipo, que ayer empató (1-1) en el estadio Carlos Tartiere contra el Real Mallorca, encaje muchos goles para las "pocas" ocasiones que les crean sus adversarios.

Fernández ha admitido que, aunque sumar siempre es importante, la plantilla "no está contenta" con el empate del pasado domingo frente al Mallorca y ha subrayado que para ganar hay que "mantener la portería a cero" debido a los "demasiados goles encajados con las pocas ocasiones" que les crean.

"Nuestra idea era salir de inicio a dominar y sobre todo dejar la portería a cero para intentar ganar el partido pero no salieron las cosas como queríamos. Nos costó entrar en el partido, durante los primeros minutos no pudimos hacernos con el control del juego como en otros partidos, y eso, junto con el gol en contra, nos lastró luego para el resto del partido", ha explicado el central.

David Fernández ha reconocido que el conjunto carbayón tiene que mejorar en los primeros tramos de partido y ha destacado que el equipo debe "jugar de una manera más uniforme y más regular durante los noventa minutos", ya que tiene fases de juego muy buenas pero falta "darles continuidad para controlar el partido y no encajar goles".

Pese a no estar del todo satisfecho ni con el resultado ni con el juego del equipo en algunos momentos del choque, el central se ha mostrado optimista con la evolución de la plantilla y ha asegurado que "la competición acaba de empezar y hay mucha gente nueva, por lo que con el paso del tiempo vamos a jugar mejor tanto ofensiva como defensivamente".

"Ahora hay que sacar los máximos puntos posibles porque es importante en estas primeras jornadas puntuar para luego estar bien posicionados en la competición. Equipos que una semana ganan los tres puntos a la siguiente pierden en casa, es la igualdad que tiene esta categoría, que te puede ganar cualquier equipo pero tu puedes ganar también en cualquier campo", ha puntualizado el madrileño, que ve en el partido del próximo domingo, frente al Real Valladolid, una nueva oportunidad para sumar tres puntos.

Para el central el conjunto vallisoletano es otro equipo llamado a estar arriba, "cuyo arranque no ha sido el esperado" y que, sin duda, "va a querer hacerlo bien ante su gente y plantear un partido complicado al Real Oviedo".

La semana de trabajo del conjunto azul sigue marcada por las bajas puntuales, y, si bien hoy Linares y Vila ha vuelto a entrenar con el resto, quien ha faltado aquejado de gastroentiritis ha sido Héctor Verdés, que es ya el cuarto jugador que la padece tras Nacho López, el propio Linares y Ombgá, que, por otra parte, estará en torno a dos semanas trabajando al margen por una microrrotura en el cuádriceps.