La gastroenteritis es otro de los obstáculos a salvar por el Oviedo esta temporada. Nacho López se perdió por esta razón el partido de Elche. Días después fue Omgba el que cayó y se ausentó en un par de entrenamientos. Linares sufrió idéntica enfermedady se cayó de la convocatoria ante el Mallorca. Ayer, en el primer entrenamiento de la semana, Verdés no salió al terreno de juego aquejado del mismo problema.

La situación no reviste gravedad, aunque como consecuencia de aquello Omgba se lesionó. El camerunés se ejercitó después de la enfermedad, con la consiguiente debilidad, y sufrió una rotura de fibras de grado 1 en el cuádriceps de su pierna izquierda. Omgba es baja para el partido de Valladolid, una de las citas subrayadas en el calendario azul por diversas razones. En primer lugar está el elemento futbolístico. El Valladolid es uno de los llamados a luchar por el ascenso aunque el comienzo de temporada no ha sido tan exitoso y el equipo es 14º con 9 puntos, igualado con el Oviedo en la tabla.

Además, el destino es uno de los favoritos de la afición carbayona. La distancia entre las dos ciudades (unos 250 kilómetros) y las buenas relaciones entre clubes convierte el de Zorrilla en uno de los viajes más atractivos. La sensación se pudo comprobar ayer. El club puso a la venta las 1.532 entradas cedidas por el Valladolid al precio de 20 euros y se pudieron ver las primeras colas en la tienda oficial en el centro comercial de Modoo. Las localidades, reservadas para los abonados azules, se agotaron al final de la jornada.