Peña: "El Valladolid es un claro candidato al ascenso y necesita estar arriba"

El lateral azul ha reconocido que será un partido "especial" para él por reencontrarse con el que fuera su equipo y su ciudad durante cinco años

07.10.2015 | 19:23
Peña: "El Valladolid es un claro candidato al ascenso y necesita estar arriba"

El lateral del Real Oviedo Carlos Peña ha analizado el rival del próximo domingo del conjunto carbayón, un Real Valladolid en el que el defensa militó hasta la temporada pasada y al que ha definido como "un claro candidato al ascenso por equipo, presupuesto e historia" que no pasa su mejor momento.

Peña ha abogado por "aprovechar la ansiedad que tienen por estar arriba" para hacerse con la victoria.

El lateral, que ha reconocido que será un partido "especial" para él por reencontrarse con el que fuera su equipo y su ciudad durante cinco años, ha destacado la importancia de salir a por los tres puntos para quitar el mal sabor de boca que dejó el empate frente al Mallorca y tiene claro que el Real Oviedo ha de intentar hacer su fútbol.

"Tenemos que encontrarnos a gusto con balón porque somos un equipo que necesita la pelota e ir con mucha personalidad", ha resumido.

A su juicio, "el Valladolid se está mostrando como un equipo muy sólido, muy trabajado en defensa, sobre todo en casa, donde concede muy pocas ocasiones de gol, aunque sí que es cierto que en el apartado ofensivo le está costando generar y cerrar los partidos".

Ha recordado que en Zorrilla ha encajado pocos goles y ha ganado dos partidos por la mínima, por lo que ha considerado que "es un rival difícil de batir y muy bien colocado en el campo".

El defensa prefiere enfrentarse a su ex equipo "en estas circunstancias" antes que "si hubieran ganado todos los puntos en juego y tuvieran la confianza al cien por cien".

"Es un equipo difícil de batir, pero si les pillas en un momento de duda, nosotros también tenemos nuestra calidad y nuestras opciones, e iremos a por la victoria y a intentar mostrar nuestra mejor versión", ha afirmado.

El Real Oviedo necesita dar continuidad a los momentos de buen juego y el desplazamiento de aficionados que se espera en Valladolid es "un aliciente más para dar buena imagen", ha apuntado Peña, algo que no se hizo frente al Mallorca y que sí se ha logrado en otros partidos, ha
comentado el jugador, como el de Tenerife, donde "se hizo un partido muy completo a todos los niveles y se concedieron pocas ocasiones".

Las ausencias de cara a ese partido en el Jose Zorrilla siguen siendo las confirmadas de Generelo, Borja Valle y Omgba.

Aunque estos dos últimos avanzan en su recuperación se siguen entrenando al margen, a diferencia de Verdés, que ya trabaja con el grupo y está completamente recuperado de la gastroenteritis que padecía, por lo que Sergio Egea puede contar con el central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine