El técnico del Real Oviedo Sergio Egea ha admitido que se plantea la posibilidad de jugar con dos delanteros ahora que ya cuenta con los cuatro nueves de la plantilla, y ha adelantado que tiene claro el centro del campo con el va a salir el próximo domingo frente al Valladolid, que pasa desde volver a la pareja Erice-Vila del año pasado hasta la posibilidad de dar minutos a Cristian Rivera.

"Pueden salir Erice y Vila, y están también Bedia y Font, e incluso Rivera, que está apareciendo mucho, tiene un futuro bárbaro y también puede tener sus minutos. Yo siempre digo que a los chicos jóvenes hay que ponerlos, y está en mí y en el cuerpo técnico que llegue el momento y pongamos a Cristian, opciones hay muchas", ha explicado el técnico carbayón, que ha optado por no hacer pública su elección.

Para el argentino las alineaciones tienen la dificultad añadida de que "se te quedan chicos fuera que merecerían jugar" ya que, ha explicado el propio entrenador, "el nivel es muy parejo, y pones a jugar a Peña pero Dani hace un trabajo ejemplar, o sale Jose pero es que Nacho está impresionante, y así en todas las posiciones. Juegue uno u otro son decisiones del cuerpo técnico que, con errores o aciertos, los pone en la cancha".

Egea tiene estudiado al próximo rival del conjunto azul, un Real Valladolid "cuya plantilla está hecha para ascender" y que tiene "sus propias urgencias y un entorno ansioso por estar arriba", pero que "es un equipo armado atrás, un bloque interesante que va a competir muy bien" frente a un Oviedo que, además, ya lo eliminó en Copa del Rey.

"Sólo hay que ver a Oscar en la mediapunta, que hace un juego muy bueno y es un futbolista de mucha calidad en el último pase; Rodri arriba que es incordioso, tiene bandas rápidas con Guzmán, Villar y del Moral, que yo creo que de los tres jugarán dos; tiene contención de peso con Timor, Leao y Alvaro Rubio. Van a competir muy bien en una categoría tan rocosa e igualada como esta", ha destacado Egea.

Durante el entrenamiento de hoy el técnico ha probado sus efectivos en un partido que ha enfrentado a dos equipos compensados, con dos puntas, en el que ha insistido a sus futbolistas en los movimientos entre líneas y la creación de opciones de pase para ganar profundidad, algo que Egea necesita para dominar los partidos y dar continuidad al juego del equipo carbayón.

"El futbolista profesional tiene que buscar soluciones en la cancha, tiene que visualizar el juego y estudiar al rival, y a partir de ahí jugar. Ahí entra la calidad del jugador, y que en ese momento sepa cuándo tiene que ir para adentro y cuando para afuera. Yo busco eso, que el jugador ponga soluciones en la cancha y saque todo su fútbol, delego en el profesional", ha aclarado el argentino.