La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto de Zorrilla

El Valladolid, que aún no ha recibido un solo gol como local, no podrá contar ante el Oviedo ni con su portero titular ni con el suplente - Sergio Egea tiene a su disposición por primera vez en la temporada a los cuatro delanteros centro de su plantilla

Linares celebra su gol ante el Albacete. MARÍA GÓMEZ

David Fernández, calma por bandera, le da una vuelta al análisis sobre la defensa del Oviedo. "Generemos muchas ocasiones y somos de los más goleadores. En todos los partidos llegamos. Por eso es tan importante que dejemos la portería a cero", defiende el zaguero. Cuando se habla de la presunta endeblez defensiva se apunta a que los azules solo han acabado con la meta inmaculada en una ocasión, ante el Tenerife. Pero hay otra lectura: salvo en el duelo de Vitoria, los azules siempre han marcado. El domingo, ante el Valladolid, los de Egea se enfrentan a un desafío: los pucelanos aún no han recibido ningún gol como locales.

Los de Garitano suman 9 puntos en la tabla, los mismos que el Oviedo, en un inicio de Liga que está lejos del soñado en Pucela. El conjunto blanquivioleta es uno de los grandes favoritos para el ascenso y no entiende de períodos de adaptación. La exigencia de resultados empieza desde la primera jornada. Pero en su irregular comienzo hay un dato a tener en cuenta, su rendimiento como local. El Valladolid ha sumado 7 de sus 9 puntos en Zorrilla.

Ante su gente han cosechado dos victorias (2-0 ante el Alcorcón y 1-0 frente al Bilbao Athletic) y un empate (0-0) contra el Nástic en la última cita. En total, son tres goles a favor y ninguno en contra. Solo Lugo y Ponferradina pueden presumir, como los pucelanos, de no haber sido batidos en su estadio.

Pero Garitano se enfrenta a un serio problema en la construcción de su fortaleza. No podrá contar con Kepa Arrizabalaga, el portero titular que se encuentra concentrado con la selección nacional sub-21. Pero además tampoco podrá contar con su suplente, Bruno Varela, que está con la selección sub-21 de Portugal. En esta situación, el entrenador tendrá que tirar de Julio Iricibar, portero habitual del filial pucelano de 22 años. Julio jugó la temporada pasada ante los azules con el Valladolid B y recibió siete goles en total, después del 4-3 de Zorrilla y del 4-1 de la vuelta en el Tartiere.

Mientras la fortaleza de los pucelanos radica en la seguridad defensiva, el Oviedo basa sus armas en la facilidad para llegar al marco rival. Ha hecho hasta ahora 10 goles en la competición, una cifra que solo es superada por los 13 del Numancia y los 11 de Osasuna y Albacete. Aunque la cifra es menos lucida lejos del Tartiere, donde sólo han logrado 3 tantos: 2 al Tenerife y uno al Elche.

Por primera vez en la temporada, Egea tiene a su disposición a los cuatro delanteros de la plantilla. Linares ya ha superado la gastroenteritis que le impidió estar ante el Mallorca y apunta al once. Toché no renuncia a jugar, después de su estreno como titular la semana pasada, con gol incluido. Koné seguirá un plan progresivo para ir entrando poco a poco en el ritmo de competición y se presume fundamental en una semana en la que se jugarán tres partidos. La cuarta opción para Egea, al menos eso parece indicar los minutos jugados, es la de Cervero.

Compartir el artículo

stats