A Sergio Egea se le pregunta en la rueda de prensa por la presión con la compite el Valladolid, un equipo configurado para ascender a Primera al que amenaza con poderle la ansiedad. El argentino aprovecha la ocasión para analizar la situación pucelana y extrapolarla a la del Oviedo.

"Cuando un equipo no anda bien, el entorno ofrece sus comentarios y eso puede intranquilizar. Pero es parte del fútbol, es normal. Pasa en los equipos con solera, como el Valladolid y el Oviedo. Pero también en Zaragoza, Almería, Mallorca? Yo sigo igual. Tengo la experiencia de la temporada pasada, cuando trabajamos con sentido común y llegamos a buen puerto", señala el argentino.

Egea lo explica con un ejemplo: "El presidente del Numancia, Francisco Rubio, hizo hace unas semanas una reflexión interesante. Dijo que su equipo jugaría con la ansiedad de 12 equipos que tienen la necesidad de ascender. Es una verdad muy grande. El Numancia nunca se pone nervioso. Compite y no tiene la presión de ascender en septiembre. Van sumando puntos y cuando quedan 10 jornadas ven dónde pueden acabar el campeonato".

Y aplica la situación a lo que pasa en la capital del Principado. "En Oviedo tenemos una afición estupenda pero la frase "hay que subir" sigue estando presente. Yo entiendo que hay que subir, pero no es fácil. También le digo que la gente es positiva. Cuando me encuentro a aficionados en la Florida, la zona donde yo me muevo, siempre tienen palabras de apoyo, de respaldo. Me gusta que la gente esté así, es el camino conveniente", señala el técnico. "En normal la presión pero el fútbol demuestra que trabajando con tranquilidad se alcanza el éxito. Y con resultados, claro", cierra su reflexión.