Paso adelante del Real Oviedo en la matinal de hoy en el estadio Nuevo José Zorilla. No solo en la clasificación, en la que avanza puestos y se acerca a la zona noble, sino también en el juego y en las sensaciones que deja el equipo.

Cambió Egea el sistema de juego. Con dos delanteros sobre el campo, Toché y Linares que se entendieron a la perfección, y un doble pivote con Jonathan Vila acompañando a Erice. Nacho López debutó a su vez en Liga en sustitución de Fernández en el once inicial.

Con este planteamiento salto al campo un Real Oviedo dominador. Los balones en largo siempre eran tocados por Toché, que se imponía a sus pares, y buscaba compañeros con sus dejadas.

Llegaron pronto las ocasiones de los azules, que hoy de nuevo utilizaron su equipación amarilla. Susaeta, Linares y Toché pusieron a prueba al debutante Julio Iricíbar antes de que Linares inaugurara el marcador.

Corría el minuto 12 cuando Peña se incorporó por su banda con un centro que la defensa no supo despejar. El balón le cayó a Miguel Linares que resolvió con solvencia ante el portero.

Poco le duro la ventaja al Oviedo ya que a la salida de un córner, los visitantes, no tiraron bien el fuera de juego y esto permitió a Villar batir a Esteban de disparo cruzado.

Pero el Real Oviedo parecía convencido de su trabajo y no tardó en reaccionar. Toché tuvo su oportunidad en un remate de cabeza en el área pequeña poco antes de que aprovechara una habitual jugada de estrategia del año pasado, en saque de falta, para volver a adelantar a los ovetenses. Tres goles en un bonito partido cuando aún no se habían cumplido los veinte minutos.

El partido seguía abierto, con oportunidades por los dos bandos pero el Oviedo mostraba mejores hechuras que un nervioso equipo pucelano silbado en ocasiones por su público.

En la segunda mitad el Oviedo perdió algo de control en sus inicios. En cualquier contra podía resolver el encuentro, sobre todo con un rapidísimo Hervías, pero el Valladolid se hizo con la posesión. Empataron los locales con un buen centro que remató Ángel llegando desde atrás en el segundo palo y el partido parecía comenzar de nuevo.

Sin embargo los asturianos dieron otro pasito más en ataque y tuvieron oportunidades claras para llevarse el partido. Una de ellas, clamorosa, con una triple ocasión que no acabó en gol de puro milagro.

Finalmente Susaeta consiguió el tanto de la victoria en el minuto 78, con un disparo lejano, y de aquí al final y ya con Koné y Rivera en el campo, dominó los minutos finales a su antojo con posesiones largas y defendiendo en campo contrario.

Alegría final de jugadores y aficionados, que en un número aproximado de3.000 se desplazaron hasta Valladolid para animar a su equipo y que despidieron a sus jugadores con una gran ovación.

Muy buenas sensaciones dejadas por el equipo de Egea con un gran arsenal ofensivo de sistemas y jugadores , y que puede dar grandes alegría a la parroquia azul a poco que consiga limitar los goles en contra.

Próximo encuentro, este miércoles a las 20:30h en el Carlos Tartiere frente al CD Mirandés en partido correspondiente a la Copa del Rey.