El jugador del Real Oviedo Nacho López, que ayer debutó frente al Real Valladolid, se ha mostrado contento con su estreno en Segunda División y ha destacado que es "fruto de mucho trabajo y muchos años" por lo que le hace muy feliz hacerlo "con una victoria en un campo muy complicado, ante un rival muy difícil y delante de casi 3.000 aficionados azules".

"Ya es normal ver a tanta gente del Oviedo en la grada, da gusto ver tanta gente de azul en campos ajenos animando sin parar. Esta victoria es un bálsamo de tranquilidad y sinónimo de que se están haciedno las cosas bien, estos tres puntos nos reconfortan", ha explicado el jugador.

El lateral ha destacado la intensidad con la que salió el equipo a competir frente al Real Valladolid y ha puntualizado el buen arranque del conjunto carbayón, "que estuvo de diez gestionando la presión, tal y cómo se había trabajado durante la semana."

"Para ser la primera vez que jugábamos con un 4-4-2 nos vimos muy bien. Arriba hay mucha calidad y, usemos el esquema que usemos, vamos a tener muchas ocasiones, sólo hay que ver que estamos metiendo bastantes goles", ha respondido el asturiano al ser preguntado por el cambio de dibujo de Sergio Egea, que hasta ahora venía jugando con un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1.

Pese a que la victoria en Zorrilla deja al equipo sexto y refuerza la confianza de la plantilla, el Real Oviedo aún tiene objetivos que cumplir que pasan por mejorar en el Carlos Tartiere, donde sólo ha conseguido cinco puntos de doce posibles, y por dar continuidad a los momentos de buen fútbol del equipo.

"En ocho partidos no puedes sacar conclusiones, hay equipos que están abajo y acabarán arriba como el propio Valladolid, que ahora está pasando por un bache pero acabará saliendo. Es una carrera de fondo y hay que pelear jornada a jornada. Hacernos fuertes en casa es vital en cualquier Liga", ha comentado el futbolista.

López ha señalado que la plantilla ya piensa en el Mirandés y en avanzar en la Copa del Rey, "sobre todo en casa y ante un rival que viene de ganar y también querrá hacer un buen partido."

Los de Sergio Egea han vuelto esta mañana al trabajo en una semana atípica en cuanto a entrenamientos, ya que está previsto que los jugadores tengan una sesión de trabajo diaria sin el habitual descanso del martes debido al partido de Copa frente al Mirandés del miércoles y a la cita liguera frente al Alcorcón el sábado.