El Oviedo salió a ganar en Valladolid y ganó. En un partido de ida y vuelta. en el que fueron superiores en juego y ocasiones, los azules lograron su segunda victoria fuera de casa ante un rival que concedió demasiado en defensa. Los pucelanos, que hasta ayer no habían recibido todavía un gol en Zorrilla, dieron muestras de una gran inseguridad atrás y si la victoria del Oviedo no fue más amplia fue debido a la falta de acierto en las numerosas ocasiones de gol que crearon.

Eso propició que el partido estuviese abierto hasta el tramo final, hasta que el tanto de Susaeta dio paso a los mejores minutos de los azules que conservaron con solvencia la mínima ventaja que tenían en el marcador.

El Oviedo presentó tres novedades en el once inicial, con la entrada de Nacho López, Jonathan Vila y Linares, que formó pareja con Toché, con lo que los azules pasaron a jugar con dos delanteros por primera vez en la temporada.

En la primera mitad, el Oviedo pudo dejar encarrilado el encuentro, pero la falta de acierto en los últimos metros le condenó. Los azules entraron mejor en el partido que el Valladolid. Tuvieron el balón y además en los primeros diez minutos se acercaron con peligro a la portería rival, todo lo contrario de un equipo local que parecía incómodo en el campo y además concedía demasiado en defensa.

Los azules se adelantaron en el marcador en el minuto 12 al aprovechar Linares un buen pase desde la izquierda de Peña para batir a Julio. Sin embargo, tres minutos después, en el primer disparo de los pucelanos a portería, Juan Villar aprovechó un buen pase de Alvaro para batir de disparo cruzado a Esteban.

El Oviedo no se achicó y siguió con el mismo guión. Asegurando la posesión y además con profundidad por las bandas. A los dieciséis minutos Toché desaprovechó una clara ocasión tras un centro desde la izquierda de Hervías, y su remate de cabeza se fue alto, cuando se encontraba en inmejorable posición para marcar.

No obstante, el delantero murciano se desquitó tres minutos después. Susaeta sacó una falta desde la parte derecha, David Fernández tocó en el segundo palo y Toché envió el balón a la red adelantando de nuevo a los azules.

El partido era claro del Oviedo, pero a los azules les faltaba concretar sus acciones ofensivas, ya que por juego y ocasiones merecían una mayor ventaja en el marcador.

El Valladolid tuvo muchos problemas con la circulación del balón. Falló numerosos pases y además concedía mucho en defensa. La mejor ocasión de los locales en esta primera mitad llegó al borde del descanso, en un remate de cabeza de Oscar que David Fernández salvó bajo palos.

La segunda parte comenzó con un clara ocasión de los oviedistas, pero Julio estuvo acertado para despejar a saque de esquina un remate de Hervías. El Oviedo intentó dar más pausa a su juego ante un rival que cambió el sistema y arriesgó, pero con más ganas que acierto, ya que era incapaz de darle continuidad. A pesar de todo, los locales iban a conseguir el empate en un centro desde la banda derecha de Villar que Angel, en el segundo palo, remató a la red.

El Oviedo no se amilanó y se fue en busca del tanto de la victoria. Volvió a gozar de claras ocasiones, entre ellas un doble remate de Toché y Koné, tras una gran jugada de Aguirre por la banda derecha, pero el balón se resistió a entrar. Sin embargo, los azules volvieron a ponerse por delante con un disparo de Susaeta desde fuera del área, a falta de 13 minutos para el final. A partir de ahí, el partido se acabó. El Oviedo controló con solvencia los minutos finales y logró un triunfo justo y merecido.