El Oviedo recibirá mañana al Mirandés en el Carlos Tartiere con el objetivo de pasar la tercera ronda de la Copa del Rey, tras eliminar en segunda ronda al Valladolid, al que volvió a vencer en Liga el domingo, que poco tiene que ver con el rival de mañana, que llega en buen momento al choque tras vencer a domicilio al Elche.

Los hombres de Sergio Egea se han entrenado a puerta cerrada para preparar el partido frente a los burgaleses, sin mostrar sus cartas, y repetirán la sesión sin cámaras el mismo día de partido por la mañana, ya que el técnico argentino no ha querido desvelar demasiadas pistas sobre el once y el sistema de juego con el que buscará el pase a la siguiente fase.

Las sensaciones del equipo azul en Copa fueron muy buenas pese a que la disputaron los jugadores que menos minutos habían disfrutado en la Liga, algo que se ha venido compensando en las jornadas posteriores, en las que lesiones y decisiones técnicas han hecho que Egea repartiera el tiempo entre todos los integrantes de la plantilla, por lo que la mayor parte llegan con mejor ritmo de competición.

El técnico argentino se toma muy en serio la Copa y quiere "dar una alegría" a la afición y pasar la eliminatoria porque, afirma, "tocaría un primera y eso ilusiona".

Además, ha subrayado que el conjunto asturiano tiene plantel para jugar las dos competiciones, por ser "muy numeroso y competitivo".

Una de las asignaturas pendientes del conjunto carbayón es vencer en casa, donde sí lo ha hecho en la competición copera pero tan sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos de los doce disponibles en Liga.

Egea sabe que tendrá delante a un equipo aguerrido, al que el técnico considera "muy bien armado, serio, muy táctico y de raza", por lo que espera un partido complicado en el que el rival pondrá las cosas muy difíciles al Oviedo con independencia del equipo que alinee.

El argentino no ha dado pistas sobre su alineación o el sistema de juego con el que saldrán los azules, que han jugado hasta con tres distintos en lo que va de año, el último con dos puntas en Zorrilla.

El técnico tiene a su disposición a toda la plantilla, excepto los lesionados Generelo, Borja Valle y Omgbá, aunque jugadores como Edu Bedia y Koné salen de lesiones complicadas, por lo que habrá que esperar al miércoles para ver si alguno sale de inicio, jornada en la que el equipo se entrenará por la mañana y en la que Egea hará pública la lista definitiva de convocados.

El CD Mirandés se reencuentra con un torneo que trae grandes recuerdos a la parroquia rojilla tras la fantástica actuación firmada en la temporada 2011/2012.

Este año, sin embargo, las cosas comenzaron peor y el equipo de Miranda cayó derrotado en la segunda ronda frente al Osasuna. Sin embargo, el Juez de Competición decidió descalificar al conjunto navarro por alienación indebida, otorgando el pase de ronda a un Mirandés que ha empezado de menos a más.

El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que firmó un inicio de temporada plagado de dudas ante la falta de gol, acumula dos victorias consecutivas. La última, además, se consiguió frente al Elche, en el Martínez Valero y por un resultado muy cómodo de 1-4.

Sin duda, ese partido ha supuesto toda una inyección de moral para los de Miranda, que pretenden prolongar su racha también en la Copa del Rey y ante un rival que parece haberse acomodado rápido a su regreso a Segunda División.

En este sentido, el cuerpo técnico y la plantilla avisan de la dificultad que entraña la eliminatoria, puesto que será a partido único y en un estadio tan complicado como el Tartiere.

En principio, Terrazas podrá echar mano de todos sus hombres, a excepción de Eguaras, que se ha quedado fuera de la convocatoria por problemas físicos. También se ha quedado fuera por decisión técnica Provencio, titular en los últimos partidos por la banda izquierda.

Con este plantel, cabe la posibilidad de que el técnico vizcaíno introduzca varios cambios a respecto del once que viene planteando en la Liga, aunque en ningún caso se prevé una revolución en el equipo titular. Así, podrían entrar hombres como el canterano Sergio Pérez en la portería o Sangalli por el extremo derecho.