Valladolid, José PALACIO, enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA

El entrenador del Oviedo, Sergio Egea, no disimuló su satisfacción por una victoria que calificó como "importante. Veníamos compitiendo muy bien y estábamos cerca del triunfo. En Segunda División, el fútbol es muy parejo y en cualquier acción se definen los partidos".

El técnico azul destacó que "afrontamos el partido muy bien. Hicimos un volumen de juego continuado y ganar al Valladolid, con la calidad que tiene su plantilla, y en su campo no es fácil".

Egea señaló que "vinimos con la predisposición de querer ganar el partido. Esta es la línea que debe de seguir el Oviedo, seguir progresando porque esto acaba de comenzar y hay que tener paciencia para seguir trabajando".

Para el técnico azul, la clave del triunfo estuvo en que "leímos muy bien el juego y llegamos al partido a las doce, no a las doce y media como nos pasó en encuentros anteriores. Cuando reflejamos en el campo lo que entrenamos somos un equipo que compite bien".

Sobre la presencia de dos delanteros en el once inicial dijo que "al equipo le vino muy bien, ya que tranquiliza a la línea de cutaro centrocampistas. Vamos a seguir en esa línea porque el Oviedo no puede jugar a esperar al contrario. De todos modos, los sistemas lo hacen buenos los futbolistas". Por último, el técnico volvió a reclamar tranquilidad. "Entiendo que debemos de seguir con mucha calma, y esto es para los de mi casa, con tranquilidad y poca ansiedad. Así vamos a llegar a buen puerto. El año pasado está cercano y nos sirvió de experiencia y la gente inteligente aprende de la experiencia. Hay que seguir en la misma línea para seguir creciendo".