A Sergio Egea el partido le deja un regusto agridulce. La parte negativa es la eliminación de los azules, en un competido partido, y el cansancio acumulado de cara al duelo del sábado ante el Alcorcón. Pero también tiene una lectura positiva. El Oviedo dio la cara en unas condiciones muy desfavorables y dejó una gran imagen sobre el terreno de juego. "En primer lugar quiero felicitar a los futbolistas del Oviedo por su comportamiento en el encuentro. El partido fue bronco, típico de Copa. En la primera parte fuimos tibios y en la segunda entramos mejor y supimos reaccionar con todo en contra. Tuvimos muchas ocasiones, salimos reforzados aunque perdamos la eliminatoria", aeguró.

Al técnico argentino no le gusta analizar la labor arbitral. En esta ocasión, Egea hizo una excepción para hablar de la que a su juicio fue una actuación desnivelada. "El árbitro ha sido desequilibrante hacia un lado. No ha medido igual a los dos equipos. Somos humanos y nos equivocamos, pero no nos ha ayudado para nada", indicó antes de analizar las jugadas más conflictivas: "Font era el último hombre, en una contra, y es una expulsión correcta. No sé que pasó con Bautista, en una falta a favor. En cuanto al 2-3 parece que hay un fuera de juego claro y los asistentes están lentos. Fue una pena".

Pero al margen de actuaciones arbitrales polémicas, Egea considera que "nos quedamos fuera pero tuvimos pundonor. Hay que alabarlo. Es complicado jugar con dos menos tanto tiempo y con Erice con molestias casi cojo. La dificultad es grande, pero los futbolistas del Oviedo sacaron mucha fuerza. Me gustó mucho cómo fueron a por el partido: copar tanto terreno con 9 futbolistas no es fácil".