Segunda victoria consecutiva de los azules. Cuatro partidos ya sin perder y nuevo ascenso en la tabla clasificatoria de los asturianos que volvieron a mostrar con claridad las virtudes y defectos de este comienzo de liga.

Gran efectividad en el remate que le permite sumar con facilidad pero falta de control en los partidos que le obliga a marcar 2 y 3 goles para poder llevarse el triunfo.

Gran parte de la culpa de esa falta de control vino propiciada por el rival. La AD Alcorcón demostró el porqué de su posición clasificatoria. Equipo muy compacto, dominador y con juego de toque que obligó al Oviedo a replegarse y defenderse en su campo gran parte del encuentro.

Pronto se puso de cara el partido para los de Egea. A los 9 minutos, Susaeta realizó un gran disparo lejano provocando una gran intervención de Dimitrovic, que consiguió desviar el balón al palo, pero Toché, muy atento en el rechace, se adelantó a la defensa para marcar a placer.

El gran protagonista a partir de este momento fue Esteban. Hasta en cuatro ocasiones tuvo que salvar el empate de los madrileños antes del intermedio.

La segunda mitad comenzó con un Oviedo más entonado. Con rápidas jugadas sorprendía al Alcorcón y vio recompensado su trabajo con el segundo tanto de Toché al aprovechar un gran centro de Koné.

El partido parecía resuelto pero el tanto de Fernando Román de cabeza en una falta lateral les dio alas a los madrileños. De nuevo encerraron al Oviedo en su campo que retrasó su posición unos metros a la espera de su oportunidad.

Poco después el propio Román envió el balón al larguero en una jugada en la que dos balones estaban sobre el césped y debía haber sido detenida por el colegiado.

Esta oportunidad buscada por los locales llegó a través del rechace de una falta que Susaeta puso, de nuevo, en el área donde Cristian Rivera remató de forma inapelable para conseguir el tercero.

El Real Oviedo aguantó bien hasta el final y ya en el descuento marco el segundo David Rodríguez en claro fuera de juego. No hubo tiempo para más. El Oviedo sacó de centro y el árbitro señalizó el final del partido.

Complicado encuentro de los azules, con una victoria muy sufrida ante un gran rival. Gran muestra de poderío ofensivo del Oviedo jugando con dos delanteros a costa de sacrificar la posesión en el centro del campo. Un planteamiento del técnico local Egea que le permitió sumar tres nuevos puntos.

El Oviedo sigue al alza y se coloca en la tercera posición provisional a falta de la jornada de mañana. Próxima jornada, el domingo a las 17:00h en El Toralín frente a la SD Ponferradina.