El proyecto de Carso en el Oviedo se sustenta en dos frentes: fichajes ambiciosos para recuperar el sitio cuanto antes y cariño hacia El Requexón para que surta de jugadores al primer equipo de cara al futuro. En estos momentos, nadie representa mejor la segunda parte de la estrategia que Cristian Rivera. La confianza del club en su proyección es tal que el centrocampista ya tiene encima de la mesa una oferta para ampliar su vinculación hasta junio de 2018. Con un acuerdo total entre las partes, el acuerdo se firmará de forma inminente.

Cristian Rivera es el nombre de moda y en el Oviedo son conscientes de ello. También otros equipos de la Liga que en los últimos meses han seguido la trayectoria del centrocampista, aún en edad juvenil. El Oviedo y los representantes del futbolista, la agencia Bahía, llevan tiempo detrás de este acuerdo. Con las conversaciones avanzadas, hace dos semanas se desplazó a Oviedo Gustavo Cañizares, responsable de Bahía, para dar el último empujón necesario a la operación. La nueva vinculación vestirá a Rivera de azul por lo que queda de temporada y otras dos adicionales.

La evolución del asturiano ha sido vertiginosa desde su llegada a Oviedo el verano pasado. El gijonés aterrizó en El Requexón después de haberse formado en el Sporting. En su última temporada en el club rojiblanco, segundo año de cadetes, solicitó su salida rumbo al Atlético de Madrid pero el Sporting se negó. La situación, incómoda para el futbolista. se resolvió meses más tarde con una denuncia ante la Federación. Una vez libre, el centrocampista probó suerte en el Madrid juvenil pero el club blanco no dio el visto bueno a su incorporación. Curiosamente, algunos meses después el Madrid comenzó a seguir su evolución en el Oviedo.

Su llegada a El Requexón llegó avalada por un pasado habitual en las categorías inferiores de la selección española. En su primera campaña alternó al principio el filial con el División de Honor para acabar como un fijo en el Vetusta de Iván Ania. Incluso se produjo su estreno con el primer equipo: fue titular en el último encuentro liguero en Coruxo.

Este año, Rivera ha dado un paso hacia adelante, especialmente en la última semana de competición. Tras mostrar su valía en los entrenamientos de El Requexón, Egea se ha decidido a darle la alternativa. Acumula hasta ahora 105 minutos en la Liga e incluso se ha entrenado como goleador: una estética volea que cerraba el partido ante el Alcorcón.

La influencia de Rivera en el juego de los de Egea va creciendo partido a partido. Ha hecho hasta la fecha 34 pases: 4 largos y 30 en corto. 27 de ellos han sido ejecutados de forma correcta: el 79 por ciento del total.

Después de la semana más especial para el centrocampista desde que llegara al Oviedo las buenas noticias se suceden. Ayer, Rivera recibió una nueva llamada de la federación española de fútbol y está citado con la sub-19 que dirige Luis de la Fuente para las sesiones de entrenamientos que se llevarán a cabo en Las Rozas del 26 al 28 de octubre. La citación da continuidad a la apuesta decidida desde la federación por el asturiano, presente en la victoria ante Portugal lograda en septiembre en Ceuta. El centrocampista se centra ahora en tener más continuidad en los planes de Egea. El argentino tiene hoy por hoy a Rivera como el tercer pivote del equipo por detrás de Vila y Erice e incluso parece que ha adelantado a Omgba en el escalafón.