Para José Manuel Díaz, entrenador de la Ponferradina, el lugar del Oviedo en Segunda está "en la parte alta de la clasificación". "Es un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, todo el mundo lo tiene en mente para estar en la parte de arriba de la tabla", añadía el técnico madrileño.

Díaz destacó sobre todo el potencial ofensivo del conjunto azul: "El Oviedo tiene jugadores de mucho nivel, tiene buenos delanteros, muy buenos delanteros para la categoría". El técnico del conjunto berciano es consciente de que el azul es un equipo que "marca muchos goles y que también encaja muchos".

Aún reconociendo que el Oviedo es "un equipo muy fuerte y muy poderoso", Díaz está convencido de que su equipo está capacitado para llevarse el encuentro: "Les vamos a generar problemas y van a tener un partido muy complicado". Más aún jugando en su campo, donde han sumado diez de doce puntos posibles, sin haber caído aún derrotados esta temporada como locales.

Y eso que El Toralín será mañana (17 horas) también un poco el campo del Oviedo, puesto que se espera un gran desplazamiento de aficionados azules a Ponferrada. Tanto que el club berciano prevé registrar el primer lleno de la temporada. "Parece que se va a llenar el campo, que va a venir muchísima gente de Oviedo y que va a haber un buen ambiente. Esperamos estar a la altura de ese ambiente", afirmaba José Manuel Díaz tras el entrenamiento de ayer de la Ponferradina.

Díaz, que ha estrenado esta semana, junto con su plantilla, un nuevo campo de entrenamiento, tendrá dos bajas confirmadas para la cita de mañana, la del defensa Daniel Suárez, lesionado de larga duración y que aún no ha debutado en la presente temporada, y la del guardameta Dinu Moldovan, que ha recaído de sus problemas en la espalda que le obligarán a mantener reposo. A ellos hay que unir al delantero montenegrino Luka Djordjevic, que sufrió un golpe el miércoles en la sesión preparatoria y cuya evolución dependerá su inclusión o no en la convocatoria que hará hoy el entrenador madrileño para enfrentarse al Oviedo.