Susaeta sumó otros dos tantos a su cuenta particular, pero el destino quiso que no acabara el partido con una sonrisa. No será el de El Toralín el mejor de los recuerdos de esta temporada a pesar del doblete. La derrota ante La Ponferradina, 4-2, dejó un regusto amargo en el extremo azul. "Dos errores cambian totalmente el partido", condensa su reflexión Susaeta. "El inicio del encuentro fue muy bueno. Estaba todo controlado con la pelota y sin ella pero todo cambió con los goles", incide en su análisis.

Para el vasco, la segunda mitad tuvo un panorama diferente. "Fuimos a por ellos y pudo pasar cualquier cosa. Hay muchas cosas positivas del partido, como el arranque, pero el resultado no le gusta a nadie y al final es responsabilidad nuestra, de los jugadores", señala. Y resume sus sensaciones: "En líneas generales creo que hemos jugado bien pero al final nos condena un gol en una jugada de estrategia, que es lo que cambia el partido".

Con los dos goles anotados, el centrocampista ya suma cinco dianas y se sitúa como máximo goleador del Oviedo en la presente temporada. Los de Ponferrada son los dos primeros aciertos de Susaeta desde el punto de penalti, una de sus especialidades. La tabla de máximos anotadores de la Liga la comanda David Rodríguez, delantero del Alcorcón, que el sábado hizo tres tantos y suma ocho dianas. Le sigue Yuri, de la Ponfe, y Roberto Torres, de Osasuna, con seis goles cada uno. El siguiente en la tabla de artilleros más efectivos es Susaeta. Rubén Cruz, Albacete, y Sergio León, Elche, también llevan cinco goles.